El segoviano David Llorente, nominado a los Premios Admiral

Efe
-

Opta al galardón a mejor deportista español sub-23 en estos reconocimientos creados por el Grupo Novomatic.

El segoviano David Llorente, nominado a los Premios Admiral

Tras el éxito de la primera edición de los Premios Admiral al Deporte Español, galardones creados por el Grupo Novomatic como reconocimiento y aliento al esfuerzo de los deportistas nacionales de primer nivel, la empresa ha decidido convocar una nueva edición en la que están nominados deportistas como Aina Cida, Paco Cubelos, Laura Martínez, Gerard Descarrega o el segoviano David Llorente.

La elección de los tres finalistas por categoría se ha realizado en función de unos criterios que tienen en cuenta los resultados en el Campeonato del Mundo, en el Campeonato de Europa y el puesto en el ranking mundial de la especialidad deportiva del candidato.

Una vez seleccionados los nominados, la votación popular a través de la página web https://premios.gosharingdreams.com/ comenzará este mismo viernes 15 de noviembre y concluirá un mes después, el 15 de diciembre.

La entrega de premios tendrá lugar a comienzos de 2020 durante una gala que se celebrará en Madrid y a la que asistirán los deportistas galardonados, así como personalidades del deporte, periodistas del sector y reconocidos nombres del mundo empresarial y social. Los ganadores en la categoría de mejor deportista de 2019, tanto masculino como femenino, recibirán un premio de 4.000 euros, mientras que en el resto de las categorías serán 3.000.

"Cuando pusimos en marcha este proyecto, no contábamos con alcanzar tanto éxito con la primera edición de los premios. Esto nos produjo una enorme satisfacción puesto que es una iniciativa en la hemos puesto mucha ilusión. Nuestro deporte, nuestros deportistas, necesitan el apoyo de la sociedad para seguir consiguiendo nuevas victorias. Estamos deseando conocer los nombres de los próximos ganadores de los II Premios Admiral al Deporte Español", asegura Jaime Estalella, director de Operaciones de Salones Admiral en España.

NOMINADOS A LOS PREMIOS. Los premios se entregarán a los mejores deportistas de seis categorías diferentes. En la de Mejor Deportista Femenina están nominadas Aina Cid, Campeona de Europa de remo y quinta del Mundo M2 2019; Bea Ortiz, integrante de la selección española de waterpolo que quedó subcampeona del mundo en Gwangju; y Fátima Gálvez, medalla de bronce en el Mundial de tiro en la modalidad de foso olímpico.

En esta misma categoría, pero destinada al género masculino los finalistas son los piragüistas Paco Cubelos y Carlos Arévalo, subcampeones del mundo en K2 1.000 y K4 500, respectivamente, así como Javier Pérez Polo, subcampeón del mundo de taekwondo en -68Kg.

Por otro lado, Laura Martínez, quinta en el Mundial de judo en -48Kg; Silvia Mas, quinta en el Campeonato del Mundo de vela en la clase 470; y Ana Pérez, miembro del equipo nacional de gimnasia artística que dieciséis años después ha logrado la clasificación para los Juegos Olímpicos, pelearán por el reconocimiento de Mejor Deportista Femenina Sub-23.

De igual manera, pero en el masculino sub-23, los deportistas que lucharán por este galardón serán David Llorente, subcampeón del mundo absoluto en K1 de aguas abiertas; Rodrigo Conde, quinto en el Mundialde remo en la modalidad M2-; y Jesús Tortosa, bronce en el Campeonato de Europa de taekwondo y número dos del ranking olímpico en -58Kg.

Por su parte, en la categoría de Historia del Deporte Española aparecen nominadas Sandra Sánchez, actual campeona del mundo y de Europa de kárate, así como número uno del ranking mundial los últimos cinco años; Niko Sherazadisvili, primer judoka español en proclamarse campeón del mundo; y José Manuel Ruiz, abanderado español en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016.

Además, Gerard Descarrega, campeón de Europa en Berlín 2018 y cuarto en los 400 metros en el mundial de 2019; Sarai Gascón, cuádruple medallista en el Campeonato del Mundo de natación; y Alejandro Sánchez Palomero, bronce mundial de para triatlón, se disputarán el premio a Mejor Deportista Paralímpico.