¿Terrazas gratis todo el año para los bares?

David Aso
-

La supresión de la tasa es una de las propuestas de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos que está estudiando aplicar el Ayuntamiento de la capital

¿Terrazas gratis todo el año para los bares? - Foto: Rosa Blanco

El concejal de Hacienda, Jesús García Zamora, confirma a El Día que el Ayuntamiento está dispuesto a «buscar la fórmula legal para eximir a los hosteleros del pago de terrazas durante toda la campaña», que va de marzo a octubre. Por los meses sin actividad ya no se les va a cobrar y ahora se trata de ver hasta dónde se puede llegar con una medida que supondría dejar de ingresar «unos 330.000 euros» en las arcas municipales.

Tasa de basuras al 10%. El Ayuntamiento ya ha decidido aplicar una bonificación de la tasa de basuras del 90% en el recibo del segundo cuatrimestre de este año a los locales sin actividad por el Estado de Alarma, incluidos los hosteleros, lo cual supone dejar de ingresar unos 160.000 euros. 

Medidas en estudio. La Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS) ha pedido extender que la bonificación de la tasa de basuras a todo el año, una rebaja del IBI en 2020 y más bonificaciones en 2021 que el Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar. «Sé que nos pasamos la vida pidiendo, pero ahora mismo no nos queda otra», señala Jesús Castellanos, representante del subsector patronal de cafés y cafés de Segovia.