Arrimadas destaca "la gran labor, valentía y aguante" de Cs

SPC
-

La presidenta naranja anima a los procuradores a "seguir adelante" con su trabajo centrado en salir de la pandemia y la recuperación

Arrimadas destaca "la gran labor, valentía y aguante" de Cs

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, reconoció hoy “la gran labor, valentía y aguante” del grupo naranja en las Cortes de Castilla y León y trasladó el apoyo del partido a los procuradores, a los que animó a “seguir adelante” en un trabajo centrado en superar la pandemia y en la recuperación.

Así lo manifestó el portavoz del grupo de Ciudadanos en las Cortes, David Castaño, en declaraciones a Ical en las que resaltó el mensaje de Arrimadas de que han aguantado “el envite” del PSOE, que les “incitó al trasfuguismo” para que apoyaran la moción de censura.

“Parece que los dignos son ellos, nosotros que cumplimos lo que firmamos y hemos aguantado, somos los indignos”, lamentó Castaño, que insistió en que la secretaria autonómica de Organización, Ana Sánchez, “animó al transfuguismo” de Ciudadanos.

Según el portavoz naranja, Arrimadas trasladó que Ciudadanos es un partido vivo y que el centro liberal es necesario en España, por lo que instó a seguir con su trabajo en las instituciones en las que gobiernan. “Trabajamos por los ciudadanos sin algarabías, nos gusta la gente moderada”, anotó.

“Han sido momentos muy duros, el PSOE no paraba de insultarnos y de dejar caer que tarde o temprano Luis Tudanca sería presidente”, rememoró dolido David Castaño, por lo que consideró ataques personales a personas dignas.

Inés Arrimadas mantuvo una reunión con el grupo de las Cortes después del encuentro con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que sirvió para ratificar la validez, solidez, utilidad y estabilidad del pacto de gobierno de PP-Cs en Castilla y León.

Tras la reunión con el grupo parlamentario, la líder naranja se trasladó a Palencia donde también mantuvo un encuentro con el alcalde de la ciudad, Mario Simón, para concluir la estancia en Castilla y León con una reunión con los miembros del comité autonómico.