"Espero poder ser incluso mejor de lo que era antes"

EFE
-

Carolina Marín confía en que la recuperación de su lesión de rodilla le permita llegar al Mundial, con la vista puesta en los JJOO de Tokio 2020

"Espero poder ser incluso mejor de lo que era antes" - Foto: FERNANDO VILLAR

La española Carolina Marín, campeona olímpica, triple campeona del mundo y cuatro veces campeona de Europa de bádminton, aseguró ayer que tras superar la lesión de rodilla espera «ser incluso mejor que antes» gracias a la «fuerza en las piernas» y la «confianza» en ella misma.

Se cumplen casi cinco meses de la lesión, ¿cómo se encuentra?

Me encuentro muy bien. Solo puedo sacar cosas buenas de este proceso, ya que me ha hecho mejorar muchos aspectos tanto a nivel personal como a nivel deportivo. 

¿Ha recuperado la musculatura tras tanto tiempo con la pierna inmovilizada?

Quizá esté a un 90 por ciento, a unos dos meses de que pueda volver a competir. Ya me empiezo a mover casi con normalidad en la pista y vamos recuperando las sensaciones de antes. 

¿En algún momento ha tenido miedo a no volver a ser la de antes?

Eso se me pasó por la cabeza cuando me dijeron que tenía la rotura, pero espero volver a ser incluso mejor que antes en el sentido de tener más fuerza en las piernas, de tener más confianza conmigo misma y de enfrentarme a cualquiera.

Con el Mundial primero en mente,  ¿su objetivo sigue siendo revalidar el oro en los Juegos Olímpicos?

Ese sigue siendo nuestro principal objetivo. El Mundial lo tenemos ahí, pero tampoco es que nos corra mucha prisa y veremos cómo va respondiendo la rodilla y cuáles son mis sensaciones. También esperaremos un poco a que salga el cuadro principal, el 5 de agosto, para ver a qué oponentes me voy a enfrentar y cuántas rondas podríamos pasar.