Primer paro de limpieza en las residencias de la Diputación

L.H.M
-

Las limpiadoras de las residencias de la Diputación han iniciado este lunes el primero de los cuatro paros programados para exigir a la institución provincial que rescinda el contrato con la adjudicataria del servicio, la empresa catalana 'Tempo'

Primer paro de limpieza en las residencias de la Diputación

Las limpiadoras de las residencias de la Diputación de Segovia han iniciado este lunes el primero de los cuatro paros programados para exigir a la institución provincial que rescinda el contrato con la adjudicataria del servicio, la empresa catalana ‘Tempo’. El principal problema para las más de 50 empleadas de este servicio es que acumulan retrasos en el cobro de las nóminas desde que esta empresa logró la adjudicación del servicio en enero. De hecho, aún no han cobrado noviembre y algunas de las personas que han realizado las suplencias por las vacaciones de verano siguen sin recibir la nómina del último mes y finiquito. Por eso piden a la Diputación segoviana que resuelva el contrato con la empresa y garantice el pago de toda la deuda.

La presidenta del Comité de empresa, Esther González Gil, ha explicado que la predisposición manifestada por los responsables de la Diputación es buena, pero que no pueden esperar más. En esta línea ha argumentado 'es urgente. No nos sirve de nada que esto se retrase, que en lo que se inicie un proceso esto siga así. Seguimos con nóminas impagadas y en una situación de cara a las navidades y al futuro muy precario y muy mal. Hay gente que no puede subsistir’.

Hasta que termine el año protagonizarán otras tres concentraciones y, si no consiguen sus objetivos, se plantean la huelga indefinida en la limpieza de las residencias propiedad de la Diputación de Segovia a partir de enero.