Entran en servicio los ascensores del barrio de San José

D.S.
-

Los vecinos ya disponen de un recorrido accesible que salva los diferentes niveles entre las calles Mónaco y Mirasierra. Junto a los dos elevadores se han mejorado e instalado rampas y escaleras

Entran en servicio los ascensores del barrio de San José

La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada de los concejales de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino, y de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, han comprobado el resultado final de los ascensores que unen las calles Mónaco y Mirasierra del barrio de San José, cuyas obras debían durar poco más de tres meses y se han terminado retrasando más de seis.

Esta infraestructura, ya en funcionamiento, implica una mejora sustancial de la accesibilidad en esta zona de la ciudad, la remodelación del entorno en el que se han instalado y la regeneración urbana de la calle Manuel de Falla.

Como se puede comprobar a simple vista, el proyecto contempla la construcción de dos elevadores (una secuencia de dos ascensores), además de la reurbanización de las zonas afectadas por esta intervención.

El primer ascensor une la calle Mónaco con la carretera de Valdevilla, situándose en la escalera que une ambos viales. El segundo conecta la carretera de Valdevilla con la calle Manuel de Falla a la altura del que era, hasta la eliminación del fondo de saco, final del vial. Una actuación de pavimentación y mejora de recorridos une ambas intervenciones a través de la carretera de Valdevilla, en la que se ha reordenado la zona de aparcamiento.

Con esta infraestructura se ha creado un nuevo núcleo de comunicación a través de una escalera y/o de una rampa accesible que salva el desnivel entre la calle y la acera Este, lo que permite circular hasta la calle Mirasierra mediante las rampas ya existentes en la plaza Esteban Arteaga.

A esta intervención, encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población y muy especialmente a los vecinos de la zona, se han destinado 359.672 euros.

"Este proyecto confiere a la zona una unidad, además de una nueva y más moderna imagen que se completará con la mejora, en el Plan de Alumbrado, de la iluminación de la carretera de Valdevilla", afirman desde el Ayuntamiento, donde, además, se destaca que "los ascensores de San José es uno de los grandes proyectos presentados y votados en los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Segovia".