Cara y cruz en la noche europea

Agencias
-

Los azulgranas fuerzan el quinto partido tras vencer al Anadolu (82-72) en el Palau, mientras que los vascos quedan eliminados después de caer ante el CSKA (83-92)

Cara y cruz en la noche europea - Foto: David Aguilar

Suerte dispar para los dos equipos españoles que se jugaban su presencia en la Final Four de la Euroliga de baloncesto. Buena jornada para el Barcelona, que venció al Anadolu Efes Istanbul (82-72) y consigue igualar la eliminatoria, mientras que el Kirolbet Baskonia quedó fuera del torneo al caer en casa ante el CSKA Moscú (83-92).

Después de la contundente derrota sufrida el pasado miércoles por 68-102 y, tras un mal arranque de partido, el Palau fue testigo de como el conjunto de Pesic mejoraba según pasaban los minutos, hasta lograr remontar el choque y acabar victorioso.

El combinado culé supo desconcertar a su rival con una enorme defensa, logrando forzar el quinto encuentro. En Estambul, los catalanes confían en mostrar esta última versión para volver a derrotar al Anadolu y sellar así su billete para la eliminatoria por el título.

Noche triste para el Kirolbet Baskonia, que se despidió de su objetivo de llegar a la final que se jugará en su casa, en Vitoria. Sí que irá el CSKA, que eliminó al cuadro vasco en el cuarto partido (1-3) de la eliminatoria. En el último cuarto, los de Perasovic no supieron hacer frente a la contundencia rusa. Un 12-24 en el parcial decisivo sentenció a los alaveses y permitió al CSKA citarse con el Real Madrid en las semifinales.