Primeras denuncias de la Policía Local a terrazas de Segovia

D. A.
-

Tres semanas después de reanudarse la actividad hostelera, la Concejalía recibe informes de los agentes que advierten de casos de incumplimiento de las distancias o incluso de establecimientos que sacan mesas y sillas a la calle sin tener licencia

Dos agentes de la Policía Local de Segovia, en la avenida del Acueducto.

La Policía Local de Segovia ya ha empezado a denunciar a establecimientos hosteleros por incumplir las medidas de seguridad indicadas por Sanidad, principalmente la distancia entre clientes, o por otras cuestiones de la ordenanza de terrazas. Lo confirmaba el jueves el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino, aunque no habló de forma expresa sobre denuncias, sino de «informes» remitidos por los agentes a la Concejalía con posibles irregularidades pendientes de evaluar y fijar sanciones, si se considera que proceden. Según datos actualizados hasta el miércoles, matizó que no eran más de diez.

Sobre las posibles infracciones, Merino advirtió que se están encontrando «de todo tipo», desde «terrazas que sabiendo cuáles son las normas de Sanidad no cumplen la distancia» hasta algunas que «se están poniendo sin tener licencia para ello». «Entonces evidentemente la Policía tiene que actuar y nosotros proceder», justificó.

Los agentes están actuando sobre todo a partir de llamadas de quejas ciudadanas. Acuden al establecimiento aludido para comprobar si efectivamente existe irregularidad y, en caso afirmativo, levantan informe y se lo trasladan a la Concejalía, que es la que evalúa los hechos por si son constitutivos de alguna infracción de la normativa. «Y en tanto en cuanto esto va ocurriendo», después señaló que tocará «empezar con los procedimientos sancionadores correspondientes».

Las sanciones tardarán en llegar porque, según admitió Merino, en la Concejalía no falta trabajo ahora debido a las peticiones de instalación y ampliación de terrazas que se están resolviendo en estas fechas; pero acabarán llegando en algunos casos. Sanciones que en unos casos pueden ser directamente económicas y en otros, tal y como recordó, de revocación temporal de la licencia de ocupación de vía pública.