'Únicos' acerca la vida profesional a la Casa de los Picos

Europa Press
-

Ilustradores, diseñadores y creativos comparte su experiencia laboral con los alumnos de la escuela de arte.

'Únicos' acerca la vida profesional a la Casa de los Picos - Foto: DS

La jornada Únicos' traslada este jueves la experieecia de profesionales del diseño y oficios artísticos a los alumnos de la Escuela de Arte de la Casa de los Picos de Segovia. Se trata de una iniciativa de la Consejería de Empleo e Industria, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, y la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal), que se desarrolla en las nueve escuelas de arte de la Comunidad a lo largo de este año bajo el título 'Belleza y Utilidad'.

El objetivo que persigue es acercar a los alumnos el quehacer diario de los profesionales de los oficios artísticos y tradicionales, de modo que los estudiantes puedan apreciar de primera mano las múltiples opciones que les brinda el sector. En Segovia contará con la presencia de ponentes como Clara Iris Ramos, ilustradora, grafista y profesora valenciana que ha ilustrado recientemente el libro 'Gallinas' de Rafael Barret, que hablará sobre 'Ilustración y gráfica social'; Francesca Piñol, diseñadora textil y docente del centro de Arte y Diseño Escola Massana de Barcelona, que dedicará su intervención a la 'Tradición e innovación en la creación de tejidos con texturas digitales y color natural'; Álvaro Matías, profesional de la creatividad y la comunicación, que centrará su ponencia en uno de los proyectos en los que trabaja: el 'Madrid Design Festival'; Ana Domínguez Siemens, periodista y comisaria de arte que ofrecerá la charla 'Inquietudes mejor que tendencias'; y, por último, Víctor Vilar San José, diseñador de producto en Morten Georgsen Studio, especializado en diseño de mobiliario, que intervendrá en la jornada con la ponencia 'Diseño y artesanía. Una íntima relación de diferencias y similitudes'.

Estos profesionales aportarán su conocimiento y experiencia sobre propuestas técnicas, funcionamiento económico y empresarial de los oficios creativos y otros aspectos que permitirán mejorar el conocimiento de los alumnos interesados en hacer de la creatividad su futuro profesional. Dentro del actual contexto de prevención de la COVID-19, 'Únicos' 2020 se está celebrando enteramente de forma virtual a través de una plataforma digital que permite la presencia de más de 100 asistentes por actividad.

La revisión del modelo presencial ha permitido incorporar la transmisión virtual de todos los seminarios, que pueden ser visionados por todas las escuelas. Además, la asistencia a los seminarios está abierta a todos aquellos interesados en las conferencias. Por ello, aunque la jornada de mañana jueves está dedicada a los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño 'Casa de los Picos' de Segovia, pueden seguirla de forma virtual estudiantes del resto de las escuelas de la Comunidad. De igual forma, los estudiantes de la 'Casa de los Picos' ya han podido asistir a algunos de los seminarios que han sido de su interés desde que comenzaron las jornadas 'Únicos' el pasado 10 de noviembre y lo seguirán haciendo hasta que concluyan las distintas convocatorias el próximo 25 de noviembre.