La 'story' segoviana de Instagram que viajará a Bruselas

DS
-

Una publicación realizada por la estudiante universitaria Amaya Polvorosa es seleccionada entre más de 500 presentadas al concurso '#changethestory'.

'Story' de Amaya Polvorosa ganador del concurso. - Foto: DS

El trabajo realizado por la estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas del campus María Zambrano de la UVa Amaya Polvorosa formará parte del gran mural que se exhibirá en el Parlamento Europeo. Se trata de su propuesta presentada al concurso '#changethestory' convocado por la oficina del Parlamento Europeo en España para animar a los jóvenes de entre 15 y 23 años (la generación Z) a que compartan sus inquietudes, preocupaciones y prioridades sobre Europa utilizando las redes sociales.

La campaña invitaba a los jóvenes a realizar un story de instagram en el que plasmar sus inquietudes. El de Amaya reivindica y celebra las diferencias como el camino para aceptar y reconocer la igualdad, y ha sido uno de los 30 seleccionados de los más de 500 presentados al concurso. Ahora formará parte del póster gigante que se colgará en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas a la vista de los eurodiputados.

Amaya Polvorosa (en el centro) junto a la alcaldesa, Clara Luquero, y el concejal Jesús García.
Amaya Polvorosa (en el centro) junto a la alcaldesa, Clara Luquero, y el concejal Jesús García. - Foto: DS

El Centro de Información Europe Direct Segovia, como en otras ocasiones, se desplazó a la universidad de Segovia para informar de las iniciativas que Europa pone a su alcance, y varios estudiantes, entre ellos Amaya Polvorosa, participaron en '#changethestory'. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García, han recibido a Amaya en la Sala Blanca del Ayuntamiento y le han agradecido su participación y aportación a esta campaña.