Dos segovianos en los Juegos Mundiales Militares

DS
-

Lara García, en una imagen de archivo. - Foto: Rosa Blanco

Los segovianos Lara García y Diego Uzeta preparan en el CAR Rio Esguev su próxima participación en los Juegos Mundiales Militares del Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM), que se celebrarán en China del 17 al 29 de octubre. Ambos forman parte  del equipo nacional de boxeo que se encuentra concentrado en Valladolid junto a los equipos de esgrima y pentatlón aeronáutico. 

Los Juegos Mundiales son la mayor competición deportiva militar del mundo. La primera edición se desarrolló en 1995 en Roma, con la participación de más de 4.000 atletas de 84 países y en la  próxima edición de Wuahn se espera la presencia de unos 10.000 atletas de 138 países, por lo que será la más alta participación de los celebrados hasta ahora.

CASTILLA Y LEÓN. En Valladolid está concentrado el equipo nacional de Boxeo, Esgrima y Pentatlón aeronáutico, una expedición compuesta por 17 deportistas militares pertenecientes al ejército de tierra y de aire. Castilla y León está representada por cinco deportistas: los segovianos, Diego Uceta y Lara García y el vallisoletano Daniel Aguilar en el equipo nacional de boxeo y dos burgaleses, Néstor Pérez y Jaime Durán, en el equipo nacional de esgrima. 

Además como delegado responsable de los equipos de Esgrima y Pentatlón aeronáutico acude el presidente de la Federación de esgrima de Castilla y León, Daniel Bravo, y como delegado de  la expedición de boxeo su homónimo en boxeo, Pedro Retuerto.

Cada cuatro años el CISM (Consejo Internacional de Deporte Militar) organiza su evento deportivo más importante, los Juegos Mundiales Militares. La última edición se celebró en Corea de Sur y en aquella ocasión nuestras Fuerzas Armadas estuvieron representadas por una delegación de 100 deportistas. A China viajarán 185 militares que competirán en 18 disciplinas deportivas.