DS lanza el 3 Cross Back, un eléctrico con estilo

Agencias-SPC
-

Con un motor de 136 caballos, ofrece una autonomía de 320 kilómetros y tres niveles de equipamiento, con una dotación completa

DS lanza el 3 Cross Back, un eléctrico con estilo

El DS 3 Crossback E-Tense es la variante eléctrica de este pequeño SUV lanzando recientemente por la marca francesa. A este modelo se le puede distinguir del resto de la gama gracias a los elementos cromados, las llantas de 18 pulgadas específicas o los logos ‘E-Tense’.

La mecánica encargada de mover este modelo es un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par. Gracias a ellos, tiene marcas bastante sorprendentes como una aceleración de cero a 50 km/h en 3,3 segundos. Cuenta con una batería de iones de litio de 50 kWh que le permite ofrecer una autonomía de 320 kilómetros según ciclo WLTP. Se puede cargar tanto en una toma convencional como en una toma rápida a través de Wallbox.

Durante la conducción hay dos modos para regenerar energía. Por defecto, en modo normal, se simula el comportamiento de un vehículo de combustión. Pero también cuenta con un modo ‘brake’ con un mayor grado de retención que aplica una deceleración de 1,3 m/s. Para que la autonomía pueda llegar a su máximo también se ofrece la posibilidad de preacondicionar la temperatura del habitáculo y de la batería.

El DS 3 Crossback E-Tense se puede escoger con tres niveles de equipamiento, teniendo una dotación completa desde el inicio. Con el So Chic cuenta con llantas de 17 pulgadas, tiradores de puerta enrasados, pantalla táctil de siete pulgadas y ayudas a la conducción. El Performance Line suma arranque sin llave, faros DS Matrix LED Vision o pantalla táctil de 10,3 pulgadas con navegador. El Grand Chic es el tope de gama al incluir detector de objetos en ángulo muerto, cámara trasera o cargador inalámbrico.