El delegado 'prohíbe' a Luquero felicitar a los mayores

D.S.
-

La alcaldesa, Clara Luquero, ha asegurado hoy en rueda de prensa que el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Mazarías, no le permitió acudir a la Residencia Mixta de Mayores a felicitar la Navidad a los mayores.

Clara Luquero durante la rueda de prensa - Foto: Susana Cordero

Mientras que Luquero ha explicado que las relaciones con la Junta de Castilla y León son buenas, el delegado de la Junta "ha considerado que no debíamos ir, lo hemos respetado, aunque con disgusto, pero ha sido una decisión personal".  

Según la alcaldesa, "el delegado no permitió acudir a la Residencia Mixta , como era tradición,  por lo que los mayores que residen allí se habrán preguntado qué le ha pasado a la alcaldesa que no ha venido, eso es lo que sentimos".

tradicionalmente esta visita estaba programada junto a otras, incluidos los servicios de Policía Local y Bomberos. La alcaldesa sí visitó la residencia de las Hermanitas de los Podres.

Luquero ha explicado que "se nos trasladó que había un problema de agenda del delegado,  le llamé para que pudiéramos acudir juntos a cualquier hora del día,  me dijo que no lo consideraban, no quería que la alcaldesa no fuera a felicitar las fiestas a los mayores, aunque para otros políticos sí, como hemos visto".  El 23 de diciembre, Mazarías visitó la residencia, acompañado por la gerente de Servicios Sociales, Carmen Well.