Valladolid tiene el impuesto de circulación más alto de CyL

SPC
-

Según un estudio de EA, por un turismo de tipo medio, los vallisoletanos pagan un 28 por ciento más que los zamoranos

Valladolid tiene el impuesto de circulación más alto de CyL

Valladolid es la capital de provincia de la Comunidad con el impuesto de circulación más alto al aplicar en todos los tramos el máximo permitido, según un estudio elaborado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA), donde se pone de manifiesto las enormes diferencias que existen entre ciudades.

Valladolid es una de las doce capitales de provincia donde los ayuntamientos, en función de lo establecido por la ley, incrementan discrecionalmente la cuota del impuesto hasta llegar a cobrar el doble de la tarifa mínima establecida. Así, mientras un vehículo tipo medio, de 11,99 caballos de potencia fiscal, como los que tiene el turismo más vendido el año pasado año en España, paga en Valladolid 68,16 euros, mientras que en Zamora el impuesto es de 49,08 euros (-28 por ciento) y en Palencia de 50,53 euros. Tras Valladolid, el impuesto más caro en este tipo de automóviles lo tiene Salamanca, con 67,76 euros, seguida de Segovia (65,88 euros), Burgos (62,62 euros) y León con 58,50. Los abulenses pagan 57,93 euros y los sorianos 58,38 euros.

En este tipo de vehículos, el precio más barato entre las capitales de provincia corresponde a Santa Cruz de Tenerife, con 34,08 euros, frente a los 59 de Madrid, los 68,16 de Barcelona y los 86,64 de San Sebastián 86,64 euros. En el caso de los turismos de alta gama, tanto Valladolid como Zamora, Salamanca y Segovia aplican el máximo 224 euros, según el informe recogido por Ical.

Entre los ayuntamientos más caros, además de San Sebastián y Valladolid, figuran los de Vitoria, Bilbao, Castellón, Tarragona, Barcelona, Palma, Ciudad Real y Huelva. Por el contrario, entre los que podrían considerarse ‘paraíso fiscales’ los Santa Cruz de Tenerife, Melilla, Zamora, Cáceres y Palencia.