Rachel Thierren y David Ruiz en Segojazz 2019

Victoria Domínguez
-

Este año, además, se da paso al cine, con la proyección de dos películas, el 29 de noviembre, sobre figuras míticas del jazz.

La trompetista Rachel Thierren estará en Segojazz - Foto: EDS

 

Segojazz celebra su XVIII edición del 29 de noviembre al 1 de diciembre y este año incluye la proyección de dos películas, 'Born to be blue' (2015) y 'Ascensor para el cadalso' (1954), con las figuras de Chet Baker y Miles Davis, respectivamente, como protagonistas.

El primero de los conciertos, el sábado 30, será el del manchego David Ruiz que con su septeto presentará en primicia su primer disco, 'Where we come from', una síntesis de jazz, rock, flamenco y músicas del norte de África, con la participación del bailaor Kelian Jiménez.

Y el domingo 1 actuará la trompetista canadiense Rachel Thierren, una de las mejores del jazz internacional actual, que presentará su último trabajo, su quinto disco, 'Vena'. 

Las tres sesiones tendrán lugar en la Sala Julio Míchel, de La_Cárcel, con entrada gratuita para el cine y al precio de 7 euros cada uno de los conciertos. Se pueden adquirir desde este viernes en el Centro de Recepción de Visitantes y en www.turismodesegovia.es