Cs propone dos ubicaciones para crear un parking disuasorio

DS
-

La formación naranja subraya que la inversión es "inferior" al coste que supondría un aparcamiento en el núcleo de Segovia.

Ubicaciones que plantea Ciudadanos. - Foto: DS

Los integrantes del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero Navares, Francisco Javier García Crespo y David García-Foj Fernández, han presentado esta mañana en rueda de prensa la moción que defenderán en el próximo pleno ordinario del viernes. Además, han dado a conocer su postura respecto a los presupuestos municipales para el año 2020 que se someterán a votación en la próxima sesión plenaria.

“El principal objetivo de la construcción de un aparcamiento disuasorio en la periferia de la ciudad es descongestionar el casco urbano de tráfico rodado. Además, la inversión en este tipo de aparcamientos es realmente inferior al coste que supondría un aparcamiento en el núcleo de Segovia”, ha comentado Otero.

En este sentido, la portavoz municipal ha señalado algunas razones objetivas en las que se fundamenta el proyecto, como “el hecho de que los vehículos no accedan al casco urbano reducirá la contaminación en la ciudad". "Existiendo un aparcamiento a las afueras de la ciudad se descongestionará el centro de Segovia. Implicará, con muchas probabilidades, un aumento en el uso del transporte público y, además, este espacio también podrá puntualmente cumplir otras funciones”, ha añadido.

Los concejales de Ciudadanos, esta mañana en rueda de prensa.Los concejales de Ciudadanos, esta mañana en rueda de prensa. - Foto: DS

Las ubicaciones que propone Ciudadanos para la instalación del parking disuasorio son la parcela llamada ‘Las Casillas’ --en la carretera de San Rafael, frente al edificio de la antigua Choricera y junto al CAT-- y los terrenos anexos a la Cooperativa Alcázar "por tratarse de dos ubicaciones con ingente flujo de vehículos que acceden a nuestra ciudad a través de la zona norte".

“Un caso real es la ciudad de Palencia. En 2015 se optó por crear un aparcamiento disuasorio. Debido al buen funcionamiento de este aparcamiento, en 2016 se construyó otro de similares características en otros terrenos también propiedad de ADIF, y hoy en día ambos aparcamientos tienen gran demanda y está previsto que en 2020 se amplíen nuevamente estos espacios”, ha sentenciado Otero.

García-Foj, en relación con los presupuestos municipales para 2020, ha advertido la “irrisoria cantidad que destina el Ayuntamiento de Segovia a la inversión puesto que tiene comprometido demasiado montante en el pago de sentencias derivadas de una nefasta gestión". "Además, observamos que no se apuesta igual por unos barrios que por otros. Tampoco se ha incluido en las inversiones, por ejemplo, la rehabilitación integral de los polígonos industriales, apoyada por todos los grupos recientemente. Estos presupuestos no satisfacen las necesidades de los segovianos”, ha remarcado.

La formación naranja ha lamentado que el equipo de Gobierno "no nos haya invitado a participar en las negociaciones" y ha apuntado que son unos presupuestos "sin alma". Aunque no desvela el sentido de su voto en el pleno. En la Comisión de Hacienda, celebrada esta mañana, se ha abstenido.