Cantalejo volverá a ser un nido motero del 9 al 12 de enero

D.S.
-

Cantalejo celebrará del 9 al 12 de enero la concentración motera 'La Leyenda Continúa'. Turégano, Carrascal del Río y Sacramenia participan en la cita como pueblos amigos organizando varias actividades

Cantalejo volverá a ser un nido motero del 9 al 12 de enero

La concentración motera ‘La Leyenda continúa’ que se celebra en Cantalejo por quinto año consecutivo ha sido presentada esta mañana en la Casa del Sello. El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente ha acompañado a los organizadores en la puesta de largo de la primera gran cita invernal para los aficionados al mundo de las dos ruedas, que tendrá lugar del 9 al 12 de enero. La cita espera reunir a más de 8.000 participantes, teniendo en cuenta las cifras alcanzadas el pasado año, lo que supondrá un auténtico elemento dinamizador para la economía de toda la comarca, ya que los moteros copan alojamientos y fomentan el consumo. Junto al de Cantalejo, los Ayuntamientos de Turégano, Sacramenia y Carrascal del Río también participan en la Leyenda organizando varias actividades en sus respectivos municipios.

La presentación ha contado también con la presencia de la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez y la de Promoción Provincial, Noemí Otero, áreas de la Diputación que colaboran activamente en el evento, así como del presidente del Motoclub La Leyenda Continúa y de los alcaldes de Cantalejo, Javier de Lucas, y de Turégano, Juan Montes, y de la alcaldesa de Carrascal del Río, María Henar de Pablo, mientras que el alcalde de Sacramenia, Carlos Pascual, se ha excusado por no poder asistir a la rueda de prensa.

La Diputación de Segovia, consciente del impulso que supone la radicación de este evento para la economía de la comarca, firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cantalejo por un montante de 10.000 euros, para potenciar la organización del mismo, y además apoya la edición de la revista que se realiza desde la organización, así como la elaboración de la cartelería. Y es que, esta cita se ha hecho ya con un hueco en el calendario de los amantes de las dos ruedas y, por ello, los participantes llegarán no solo de toda España, sino de países de toda Europa, con lo que la dimensión internacional es un valor añadido que hace más importante este evento.

Sin ninguna duda, especialmente beneficiado saldrá del encuentro el sector turístico, que durante esos días llena las plazas hoteleras disponibles en toda la comarca. Se da la circunstancia, además, de que muchos moteros han repetido visita junto a sus familias durante el año a Segovia, tras haberla descubierto gracias a la concentración de La Leyenda Continúa.

La concentración abre el circuito de las diez pruebas de la Federación Internacional de Motociclismo, al que logró acceder hace dos años, lo que ha conllevado una mayor repercusión del evento fuera de España, como lo atestigua la variada la procedencia de los participantes. La Leyenda se estructura en una serie de actos en los que no faltan los conciertos, las conferencias sobre viajes, las degustaciones, los homenajes y las excursiones. La acampada, las hogueras y las actividades de la carpa se desarrollarán en el Hoyal de Cantalejo, pero las rutas llegarán hasta Carrascal del Río, Turégano y Sacramenia que son este año los denominados “pueblos amigos” de la concentración.