Cuéllar recoge firmas contra la centralización de las PCR

D.M.Arranz
-

El ayuntamiento de la villa ha lanzado una recogido de firmas en change.org dirigida a la consejería de Sanidad para que haga de nuevo pruebas PCR en la villa, y no tengan que realizar desplazamientos hasta Carbonero

Cuéllar recoge firmas contra la centralización de las PCR

En apenas unas horas 400 vecinos han suscrito esta petición que puede firmarse en change.org en la que se insta "a la Junta de Castilla y León a revertir la decisión de trasladar la realización de las pruebas 'PCR' de la Zona Básica de Salud de Cuéllar al municipio de Carbonero el Mayor. Por ello pedimos que se dote del personal y medios necesarios para la realización de las pruebas PCR en Cuéllar, evitando así desplazamientos a los vecinos de esta Zona Básica de Salud".

Además, aprovechan esta ocasión para pedir a la "Consejería de Sanidad que, de una vez por todas, construya el nuevo Centro de Salud de Cuéllar y que este cuente con especialidades médicas, para así recibir una atención de calidad, en igualdad de condiciones con otros vecinos de Castilla y León".

Los vecinos de Cuéllar, al igual que el resto de ciudadanos de esta Zona Básica tienen que desplazarse a Carbonero el Mayor.

Además de esta recogida hay otra en formato físico en diferentes comercios y espacios municipales que se realiza hasta el 24 de noviembre, con la intención de llevar todas las firmas el día 25 hasta la Consejería de Sanidad