Valsaín celebra este próximo sábado San Antón

DS
-

La Real Hermandad de Nuestra Señora del Rosario ha organizado un programa de actividades en colaboración con el Ayuntamiento.

Valsaín celebra este próximo sábado San Antón

Los vecinos de Valsaín celebrarán este próximo sábado 18 de enero la festividad de San Antón con diversos actos religiosos y lúdicos organizados por la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rosario en colaboración con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y medio centenar de empresas, entidades y asociaciones del municipio.

A las 12:00 horas el párroco de Valsaín oficiará una eucaristía junto a la imagen de San Antón y los Mayordomos, miembros de la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, que también participarán activamente en la celebración. Tras ella, los feligreses acudirán a la entrada del templo para que el sacerdote bendiga a sus animales. Los mejores animales engalanados recibirán un premio económico de veinte, 15 y diez euros, respectivamente. Acto seguido tendrá lugar, en el Salón Parroquial, un aperitivo ofrecido por la Real Hermandad.

Valsaín celebra este próximo sábado San Antón
Valsaín celebra este próximo sábado San Antón

Mientras, la Asociación de Cortadores de Troncos de Valsaín realizará la tradicional exhibición en la explanada de la Iglesia. Ya por la tarde, para concluir la jornada festiva, vecinos y visitantes podrán disfrutar de la actuación musical del grupo flamenco Ismael de León en la Peña El Tizo a partir de las 19:00 horas, actuación patrocinada por el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso. En el descanso, se llevará a cabo la gran subasta de regalos. La recaudación se destinará íntegramente para la Real Hermandad para sufragar los gastos de diferentes actos religiosos y culturales que realizan a lo largo del año en Valsaín.