Declarado culpable el hombre que mató a su mujer en León

SPC
-

El jurado popular considera probado que quiso matar a ambos, no pudieron defenderse y era plenamente consciente de lo que hacía

Declarado culpable el hombre que mató a su mujer en León - Foto: Ical

Culpable por unanimidad. El jurado popular del juicio contra el ex policía de Astorga que en el verano de 2018 mató de un tiro a su mujer e hirió a un vecino con el que ésta mantenía una relación sentimental desde hacía unos meses emitió hoy un veredicto de culpabilidad y consideró probado que cuando hizo los disparos tenía la intención de acabar con la vida de ambos y era consciente de lo que hacía.

El acusado, Ángel A.A. le arrebató el teléfono móvil a su mujer y forcejeó con ella antes de coger un revólver y dispararle ocasionándole la muerte y después se dirigió al piso de arriba, donde residía el vecino, y también le disparó y le hirió. Ambos forcejearon y a la llegada de la Policía les dijo que su mujer estaba muerte y que le había pegado un tiro. 

En contra de lo que sostuvo la defensa durante el juicio, los miembros del jurado consideran probado que el acusado no tenía mermadas sus facultades ni actuó ofuscado ni con la única intención de lesionar a sus víctimas sino que obró con la voluntad de matar a ambos y que ninguno pudo defenderse del ataque. El jurado se pronunció por unanimidad en todas estas cuestiones y únicamente hubo discrepancias en lo que se refiere a la agravante de género, que queda reconocida para ambos casos por siete votos a favor y con dos pronunciamientos en contra.

La Fiscalía solicita para el acusado una pena de 25 años de cárcel por la muerte de la mujer y y siete años y seis meses de prisión por el delito de asesinato en grado de tentativa sobre el hombre que sobrevivió al suceso. Las acusaciones, dado el agravante de género elevan la solicitud a un total a 37 años de cárcel, 25 por el asesinato de María Isabel Alonso y 12 años por el asesinado en grado de tentativa contra J.M.G.F., como informa Ical.

El jurado, recabado su criterio al respecto, se mostró contrario, también por unanimidad, a una posible concesión de indulto a una eventual suspensión de la pena que se le imponga, que la defensa reclamó que sea la mínima de la contemplada en el Código Penal para estos casos.