Luis Enrique rectifica y convoca a Jordi Alba

SPC
-

El entrenador incluye al lateral del Barça en la lista para el encuentro clave ante Croacia

Jordi Alba. El nombre del lateral del Barça ha perseguido a Luis Enrique desde que se hizo cargo de la selección española. Con un inicio de temporada fulgurante y su ausencia en listas anteriores, su posible inclusión en la convocatoria era la gran duda, la más polémica, la que más interés suscitaba. Y el entrenador de la Roja, finalmente, ha decidido incluirle en el equipo, según confirmó ayer, durante la presentación de los hombres con los que cuenta para los partidos ante Croacia, correspondiente a la Liga de Naciones, y el amistoso frente a Bosnia-Herzegovina. 

Eso sí, la confirmación de la ‘rectificación’ del asturiano con el defensor culé estuvo cargada de suspense. La Federación volvió a tirar de imaginación para dar a conocer a los 24 elegidos. En esta ocasión, para aumentar la intriga, Luis Enrique fue abriendo sobres de cromos en los que aparecían los futbolistas y hubo que esperar casi al final para que se desvelase la incógnita con Jordi Alba. 

 El lateral catalán, indiscutible en su puesto desde la Eurocopa de 2012, no había estado en ninguna convocatoria desde la llegada del técnico asturiano al combinado nacional, pese a su gran estado de forma y ahora ve premiado, por fin, su buen momento, lo que zanja las dudas sobre una posible mala relación con el de Gijón cuando éste dejó el equipo azulgrana. Hasta ahora, Luis Enrique había preferido optar por jugadores como Marcos Alonso y José Luis Gayá para cubrir esa zona del campo. De hecho, el primero ha sido el sacrificado por la entrada de Alba. 

 En la defensa es donde más variaciones hay por parte del seleccionador respecto a la última lista. Sin poder contar todavía con Dani Carvajal, mantiene su confianza en Jonny Otto y, además de Gayá, solo permanecen el capitán, Sergio Ramo,s y el polivalente César Azpilicueta. Y es que el preparador asturiano ha optado por ver caras nuevas y ha llamado al joven Mario Hermoso, central del Espanyol, que debuta en una convocatoria gracias a su gran nivel, que le ha llevado a ser clave en el buen arranque de los ‘pericos’.

 Junto a él, vuelven a la selección Íñigo Martínez, pese a la confusión generada en la anterior lista con su supuesta lesión que no era tal, y Diego Llorente, que ya fue llamado en la primera lista del gijonés, pero que no pudo participar por unas inoportunas molestias. Los damnificados son el madridista Nacho Fernández, Raúl Albiol y el bético Marc Bartra. 

Fornals y Brais. En el centro del campo también habrá grandes novedades ya que el entrenador de la Roja tira de nuevo de la sub’21 para dar la oportunidad a Pablo Fornals, uno de los mejores futbolistas en el dubitativo inicio del Villarreal y que ya debutó antes de la Eurocopa 2016 con Vicente del Bosque, y a Brais Méndez, que apenas acababa de subir al combinado de Luis de la Fuente. 

Como estaba previsto, Isco Alarcón y Sergi Roberto vuelven al equipo tras superar los problemas físicos que les impidieron estar en la convocatoria anterior y, pese a su flojo momento, el técnico asturiano sigue confiando en el madridista Marco Asensio. 

Finalmente, en la delantera, las molestias físicas de Diego Costa le aparcan de una convocatoria de la que se cae Paco Alcácer, pese a que el valenciano hizo tres goles, dos ante Gales y uno ante Inglaterra. Álvaro Morata, Rodrigo Moreno y Iago Aspas son los atacantes elegidos, a pesar del buen momento que atraviesa el ‘perico’ Borja Iglesias.