La huella social de Bankia llega a 22 asociaciones

D.M.Arranz
-

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri ha participado en la entrega de las ayudas 'Acción Social 2019', que entregan anualmente junto a la Fundación Caja Segovia. Este año reconocen a 22 asociaciones con 60.000 euros

La huella social de Bankia llega a 22 asociaciones

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; el presidente de Fundación Caja Segovia, Javier Reguera; y la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas, han hecho entrega este miércoles de las ayudas, por valor de 60.000 euros, a los representantes de las asociaciones de los 22 proyectos seleccionados dentro de la convocatoria conjunta ‘Acción Social 2019’.

En un acto celebrado en el Torreón de Lozoya, sede de la Fundación Caja Segovia y en el que también ha participado el director de la Fundación, Rafael Ruiz, los representantes de las asociaciones segovianas han recibido el reconocimiento por su labor y la ayuda económica para desarrollar sus proyectos. El objetivo de la convocatoria es impulsar el desarrollo local, apoyar los sectores de población en riesgo de exclusión social y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores u otros colectivos socialmente vulnerables

 

El presidente de Bankia ha trasladado a los representantes de las entidades sociales seleccionadas que son “un ejemplo fundamental” para el banco. “Constatamos cómo cubrís todos los frentes, desde el asistencial, con la cobertura de necesidades básicas, la compañía y cuidado a los enfermos, así como el respaldo al empleo y al desarrollo rural y local, de vital importancia para toda la provincia de Segovia”, ha apuntado. Además, ha insistido en su agradecimiento "a los 110.000 clientes de la entidad en la provincia", siendo una "de las cunas de Bankia". 

 

En esa línea, el presidente de la Fundación ha puesto en valor que “por ventura para la sociedad segoviana, la estrecha colaboración entre Bankia y la Fundación Caja Segovia se ha convertido en una realidad felizmente consolidada que permite materializar un continuo caudal de proyectos sociales que emanan del tejido asociativo de nuestra capital y provincia, permitiendo dar respuesta a muchas de las necesidades, proyectos e inquietudes a las que el trabajo de las Administraciones Públicas no puede atender”.

 

Goirigolzarri ha subrayado, además, que “en Segovia, Bankia es el banco de referencia” y ha asegurado que “la diferencia para ser cliente radica en la confianza y en la cercanía”. “Sabemos que sólo mirando y escuchando vuestras historias somos capaces de llegar cerca, de convencer y de ser buenos, los mejores, a largo plazo. Lo que hoy se viene a llamar sostenibilidad”, ha remarcado.

 

A este respecto, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León ha reconocido “el compromiso de Bankia con una provincia sin la que no podemos entender la entidad”. “Los segovianos, sus empresas y las asociaciones que realizáis una labor fundamental para mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos sois nuestra razón de ser”, ha resaltado Peñas.

 

En el acto las asociaciones han tomado protagonismo, con testimonios de algunos de los asistentes, especialmente emotivo ha sido uno de los pacientes de la Fundación Padre Garralda, ex recluso y reinsertado gracias a la labor de este colectivo.

 

Más propuestas que en 2018

A la edición de este año, puesta en marcha por Bankia y la Fundación Caja Segovia para impulsar las iniciativas del tejido asociativo segoviano se han presentado 40 propuestas, una más que el año pasado.

Los proyectos seleccionados se centrarán en acciones de formación y orientación dirigida al empleo, el desarrollo del medio rural o la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, así como otros colectivos en riesgo de exclusión social, todo ello dentro del ámbito segoviano.

 

 

La relación de los proyectos que se han alzado con estas ayudas es la siguiente:

Cruz Roja Española en Segovia.

Fundación Personas delegación Segovia (APADEFIM).

Asociación Paladio Arte.

Fundación Padre Garralda - Horizontes abiertos.

Coordinadora para el desarrollo integral del nordeste de Segovia (Codinse).

Unión de campesinos de Segovia - UCCL.

Asociación Honorse - Tierra de Pinares.

Fundación Red Íncola.

Asociación Espávila, formación y desarrollo social.

Asociación para el desarrollo rural de Segovia Sur.

Asociación Española Contra el Cáncer.

Asociación Amanecer. Salud Mental Segovia.

Fundación Secretariado Gitano.

Asociación de enfermos de Alzheimer de Segovia - AFA Segovia.

Asociación de Sordociegos de España.

Down Segovia. ASIDOS.

Casa familiar Virgen de la Encarnación.

Ismur. Iniciativa social de mujeres rurales.

Asociación de Caridad San Vicente de Paul.

Asociación de Personas con Autismo de Segovia y provincia.

Federación provincial de jubilados y pensionistas de Segovia.

Neurofuturo Segovia.