La alcaldesa anuncia multas para la 'Tardebuena' (fotos)

D.S.
-

[Con galería de Fotos] Los comportamientos incívicos, como orinar en la calle en aglomeraciones como la pasada 'Tardebuena', el 24 de diciembre, serán multados por la Policía Local, según ha anunciado hoy la alcaldesa, Clara Luquero.

Miles de personas llenaron la Plaza Mayor - Foto: A.M.

La aglomeración de personas en la Plaza Mayor y las calles de alrededor en la tarde del 24 de diciembre, popularmente bautizada como 'Tardebuena', sobrepasó todas las previsiones, con más de 5.000 personas, lo que obligará al Ayuntamiento a "replantearse algunas cuestiones", según ha anunciado hoy en rueda de prensa la alcaldesa, Clara Luquero.

 La alcaldesa ha explicado que, "las buenas temperaturas hicieron que hubiera una aflienca masiva, la gente disfrutó, fue una fiesta, pero hay muchas cosas que replantear,  está muy bien que la gente disfrute pero tienen que hacerlo con civismo, lo que no puede ser es que, tras la fiesta, se quede toda la zona llena de restos, porque hay contenedores,  ni que se dejen los vasos sobre vehículos, porque eso no es respetuoso con las propiedades de otros ciudadanos, y que se orine en la vía pública causando malestar entre los vecinos".

Partiendo que el Ayuntamiento "está dispuesto a que la gente disfrute en las horas previas a la Nochebuena, autorizando a los hosteleros, pero que se debe hacer con civismo, la alcaldesa ha anunciado que "al año que viene habrá una campaña de sensibilización que diga muy claramente que, si se orina en la vía pública, la Policía Local va a tener orden de sancionar a todo el mundo que orine, y que se pida que dejen los restos donde los tienen que dejar".

Según Luquero, los trabajadores de FCC limpiaron la plaza inmediatamente pero, a su juicio,  "hay que ser conscientes de que ellos también tienen derecho a celebrar la Nochebuena con sus familias, por eso se limitió el horario, para que se celebrara con antelación y les diera tiempo".

La alcaldesa ha recordado que "la Plaza Mayor es como la sala de estar común de todos los segovianos, la tenemos que tratar con respeto, si hay contenedores, depositemos los residuos en ellos, y hay servicios en los establecimientos hosteleros organizadores de la fiesta, si no se respetan estas normas habrá sanciones,  la celebración y el disfrute no está reñida en absoluto con las conductas cívicas y el respeto". Además ha anunciado que se reforzarán los efectivos de Policía Local.