El nuevo año motero comienza en Cantalejo

D.S.
-

La concentración invernal internacional 'La leyenda continúa' celebra diversas actividades hasta el domingo y espera superar cifras de años anteriores.

El nuevo año motero comienza en Cantalejo - Foto: Ical

A las cero horas de este sábado se celebrará en Cantalejo el nuevo año motero, mientras se comerán doce piñones, uno por campanada, y se brindará con el espumoso Palacio de Bornos en la zona de acampada que acoge la concentración invernal internacional, por quinto año cosecutivo,  ‘La leyenda continúa’. 

Dirigirán la ceremonia el periodista Ramón Pradera, presentador de Antena 3 Noticias, que lleva los últimos seis años viajando por España sobre su Harley Davidson, para que la gente no mezcle alcohol y conducción, y María Calero, que compite desde el año 2015 en diferentes campeonatos de velocidad consiguiendo en esa temporada el Campeonato de España Trofeo Amateur.

Desde este jueves ha quedado todo preparado para recibir a los miles de ‘motards’ que visitarán Cantalejo, hasta el domingo.

Este martes se ponía punto final al montaje de carpas, casetas, vallado, leña para las hogueras e iluminación, para tener a punto las instalaciones deportivas y el pinar de acampada que cede el Ayuntamiento de Cantalejo para la organización del evento.  Igualmente los pueblos de Carrascal del Rio, Turégano y Sacramenia se preparan para recibir a los motoristas que durante el fin de semana disfrutarán de las rutas y de las actividades en estas localidades.

El presidente del moto club ‘La leyenda continúa’, organizador del evento, Mariano Parellada, ha señalado que, a la vista del aumento de las inscripciones anticipadas, este año se superará la cifra de participación del año anterior en que pasaron por Cantalejo un total de 8.200 moteros, con idea de alcanzar hasta los 10.000.  

Desde principios de semana han ido llegando los primeros y más madrugadores motoristas procedentes de distintos lugares de España y del extranjero.

Parellada ha destacado la presencia de una motorista de Nueva York, que viajará en moto a Cantalejo desde Madrid,  así como de un argentino que inicia una gira por Europa o de miembros de motoclubes españoles, franceses, italianos, portugueses, belgas, alemanes e ingleses, entre otros. Esta Concentración abre el calendario de las diez pruebas puntuables de la Federación Internacional de Motociclismo, así como de la Copa Nacional de Mototurismo, según la organización. 

Integran el programa conferencias, charlas, debates y presentaciones de libros a cargo de los más prestigiosos y conocidos motoviajeros; ‘stunt’ a cargo del especialista Emilio Zamora, que celebra su 20 aniversario en esta difícil especialidad, y los llamados ‘desafios’ de aguerridos ‘motards’ que realizan su viaje hasta la concentración buscando el más difícil y la aventura, unos en ciclomotor desde Cantabria, otros en Vespas clásicas desde Banyolas, y otras, un grupo de chicas, que lo hacen también en ciclomotor desde Toledo.

No faltan los conciertos de los grupos ‘La Banda del Capitán Inhumano’, ‘El Canto del Bobo’,  ‘Los Skull’ y ‘Gintónica’, para calentar las frías noches, aunque en realidad, aparte del viaje, son las bajas temperaturas lo que buscan los moteros para reunirse en convivencia ante las hogueras.  

Se prevén homenajes a  Andrés Pérez Rubio, ex campeón de España de 500 cc. al que, en un accidente, un guardarrail le cortó las dos manos y él mismo dirigió la operación de rescate,para facilitar el posterior injerto, y a xavier Mir,  especialista de Traumatología del Servicio Médico Quirónsalud de MotoGP y Director de la Unidad de Mano y Codo del ICATME del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona.