El Nava mejora pero vuelve a perder (30-25)

Efe
-

30
Helvetia Anaitasuna
25
Viveros Herol Nava
Finalizado
Cae ante el Helvetia Anaitasuna en el primer partido tras la destitución de Diego Dorado.

El Nava mejora pero vuelve a perder (30-25) - Foto: Óscar Aznar Asobal

Helvetia Anaitasuna venció 30-25 a Viveros Herol Nava para sumar la cuarta victoria consecutiva que le coloca en sexta posición de la Liga Sacyr Asobal empatado a puntos con Incarlopsa Cuenca, y dejar muy tocados a los segovianos.

Ander Izquierdo arrancó el partido como mejor sabe, capitaneando el ataque de Anaita para conseguir tres goles de forma consecutiva antes de que Nava se pusiera por delante rápidamente gracias al tanto de Darío. Chocarro, Torriko e Izquierdo tiraron del cuadro navarro con 9 goles de 12 que logró materializar el equipo en la primera mitad.

Los segovianos buscaron hacer daño con el tiro exterior sorprendiendo a los jugadores de Quique Domínguez. Los guardametas de ambos equipos, Patotski y Bols cuajaron una gran primera parte que finalizó con victoria para Viveros Herol por 12-13. Las buenas defensas impidieron que se viera un resultado más amplio. La igualdad se trasladó en la reanudación. Anaita logró escaparse de tres goles en el minuto 49 con una gran actuación de Etxeberria que destacó con 8 goles como máximo realizador de la noche.

Finalmente, los pupilos de Domínguez supieron jugar con la ventaja en el electrónico para doblegar a un Viveros Herol que plantó cara en todo momento a los locales con juego intenso y atrevido que no le sirvió para sacar un resultado positivo de su visita a Pamplona.

Ficha técnica:

30 – Helvetia Anaitasuna (12+18): Bols; Etxeberria (8), Aitor García (1), Fischer (-), Ander Izquierdo (6) Juan Del Arco (2), Ganuza (-) – siete inicial- Gastón (-), Bazán (1), Edu Fernández (1), Meoki (-), Torriko (6), Héctor González (-), Cancio, Chocarro (5), Dashko (-).

25 – Viveros Herol Nava (13+12): Patotski; Villagrán (1), Simenas (1), Darío Ajó (2), Mota (6), Moyano (4), D'Antino (3) – siete inicial- Seabra (-), Rodrigo Pérez (3), Pescador (-), Alonso (-), Jorge Silva (3), Rosales (-), Herranz (-).

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 4-4, 7-6, 10-8, 12-12, 12-13 (descanso), 17-16, 18-19, 20-20, 24-22, 27-23, 30-25 (final).

Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili fueron los colegiados del encuentro y expulsaron dos minutos a Héctor González, Fischer y Ander Izquierdo por parte de los pamploneses y a Seabra, Villagrán, Rosales por parte del equipo segoviano. Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna a puerta cerrada.