Las ITV de Segovia reabren sus puertas

Nacho Sáez
-

Las tres estaciones exigen a sus clientes mascarillas y contar con cita previa.

Estación ITV de Valverde del Majano. - Foto: Google Street View

Las tres estaciones existentes en Segovia para realizar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) han reabierto sus puertas este lunes, igual que las de otras provincias de Castilla y León y las de Madrid y Barcelona. Se han sumado así a las del resto de España, pese a que en estas zonas está aún vigente la fase 0 de la desescalada.

Esta mañana una operadora automática de las ITV de Valverde del Majano, El Espinar y Cuéllar informaba a quien llamaba por teléfono de que permanecían cerradas, pero desde esta tarde ya explica que han reiniciado sus actividad. Explica que funcionarán en su horario habitual y que se han adoptado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los clientes. Además, subraya que es necesario acudir con mascarilla y contar con cita previa. Esta se puede obtener a través de la web www.itv.tuv-sud.es, donde también se pueden consultar los horarios de atención al público y donde todavía seguía apareciendo en la tarde de este lunes que las tres estaciones de Segovia están cerradas, a pesar de que en la atención telefónica se indica lo contrario.

El pasado sábado el Gobierno amplió quince días naturales el plazo de validez de los certificados de ITV de los vehículos cuya fecha de próxima inspección se encuentra dentro del estado de alarma. En una nota, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA) destaca que la decisión facilitará dar servicio a los 5 millones de vehículos que deben pasar la ITV desde que el pasado 14 de marzo se decretara el estado de alarma.

Las ITV, a las que hay que acudir con cita previa, han puesto en marcha medidas que permiten cumplir con los requisitos en materia de sanidad y protección y prevención laboral establecidos para evitar la posible propagación del COVID-19, señala AECA en una nota que ha recogido la Agencia Efe.