Detenidos por entrar en colegios a robar a plena luz del día

DS
-

Tienen 56 y 59 años, respectivamente, y son vecinos de Burgos.

Detenidos por entrar en colegios a robar a plena luz del día

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos hombres, de 56 y 59 años y vecinos de Burgos como presuntos autores de un delito de hurto al descuido en el colegio de Navalmanzano y otro delito de hurto en grado de tentativa en el colegio de Carbonero El Mayor. El pasado 3 de noviembre componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), cuando realizaban un operativo dentro del plan director de vigilancia de colegios e institutos en la zona de Cuéllar, recibieron un aviso de la Central de Servicios de la Comandancia en la que se informaba de que un hombre de complexión fuerte y con ropa oscura había intentado sustraer dinero a una profesora en el colegio público de Carbonero El Mayor. Al ser sorprendido, el hombre abandonó el centro en un vehículo Opel modelo Corsa de color blanco.

Más tarde volvieron a recibir otro aviso sobre una persona con características similares al anterior, que había entrado en el colegio público de Navalmanzano. El hombre estaba muy nervioso, pidió un bolígrafo y un papel y aseguró que había tenido un accidente. Un profesor al volver de buscar lo que el hombre solicitado, le encontró abriendo unos cajones del despacho. Al ser sorprendido huyó del lugar, aunque esta vez consiguió sustraer 80 euros. Poco después y cerca del colegio de Navas de Oro, la patrulla de la Usecic localizó un vehículo que coincidía con las características descritas por los denunciantes, y estaba ocupado por dos hombres. Los denunciantes pudieron identificar a uno de los hombres como autor de los presuntos delitos.

Una vez realizadas las comprobaciones oportunas se procedió a la detención de las dos personas, la primera como presunto autor de un delito de hurto y otro delito de hurto en grado de tentativa y la segunda, por ser coautor necesario, ya que permanecía en el vehículo realizando presuntamente labores de vigilancia y aviso en caso de presencia policial. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuéllar.