Una camiseta promocional de la Segoviana desata la polémica

Nacho Sáez
-

Aficionados gimnásticos critican por "discriminatorio" el eslógan utilizado en la prenda. El club ha decidido retirarla.

Una camiseta promocional de la Segoviana desata la polémica

'50% de papá + 50% de mamá=100% de la Sego'. Es el eslógan que luce en la camiseta azul que la Gimnástica Segoviana había decidido regalar con el 'Peque Abono' para niños de 0 a 13 años. Sin embargo, no ha gustado a muchos. "Desacertadísima", "un poco de patinazo de camiseta", "bienvenidos al siglo XXI", "una metedura de pata y gorda", "¿y si sólo tiene un papá o una mamá? ¿O dos papás o dos mamás"... Son algunos de los comentarios que han dejado en las redes sociales los aficionados sobre la prenda, que también ha encontrado algunos defensores.

"No os obliga nadie ni a cogerla ni a ponérosla. Ni siquiera a abonar al chiquillo/chiquilla", ha escrito uno. "Sí que hilamos fino por aquí... Si os parece se ponen los 15 tipos de familia q existen.... Monoparental, masc y fem... Dos mamás, dos papás.... Ofendiditos!!!", ha señalado otro.

De una forma o de otra, la camiseta no ha dejado indiferente a nadie y el club ha decidido retirarla. "No se había encargado y no se va a hacer", han señalado a esta redacción fuentes de la propia entidad gimnástica, que dio a conocer el diseño este pasado jueves por la tarde a través de sus redes sociales. Apenas unas horas después ya es historia.