La Segoviana, a por la sorpresa ante el Mallorca (19.00 h.)

Efe
-

Los dos equipos acumulan rachas negativas de resultados.

La Segoviana, a por la sorpresa ante el Mallorca (19.00 h.)

La Gimnástica Segoviana no quiere quedarse solamente en "disfrutar" el encuentro de la Copa del Rey que le enfrentará al Real Mallorca en el campo de La Albuera, sino que aspira a "poner en un compromiso a su rival", en palabras del entrenador del equipo segoviano, Manu González, que no descarta dar la sorpresa ante un rival que desea "llegar lejos" en la competición.

"Todos los años pasa esta primera eliminatoria un equipo de Tercera o de Segunda RFEF, y me gustaría que este año fuéramos nosotros", afirmó el técnico de un conjunto que no atraviesa por su mejor momento en la Liga tras sumar siete encuentros consecutivos sin conocer la victoria, rompiendo en el último encuentro jugado ante el Arenteiro una racha de más de 600 minutos sin marcar un gol. Tras un buen inicio de liga en su estreno en la Segunda RFEF, el conjunto segoviano entró en crisis, y se sitúa actualmente en posiciones de descenso.

Por ello la Gimnástica Segoviana mira a la Copa del Rey como un buen trampolín para que el equipo remonte el vuelo, "porque siempre hemos sido competitivos en este torneo, y este año podemos volver a serlo". El conjunto segoviano se ha vuelto uno de los habituales de las primeras rondas de la Copa del Rey, para la que se ha clasificado en cuatro de las últimas cinco temporadas. Conjuntos como el Elche o el Girona han pasado por el campo de La Albuera en el torneo copero, superando a la Gimnástica por cortos marcadores.

Manu González puso el acento en la calidad de los jugadores del Mallorca, aunque se mostró convencido de que Luis García hará rotaciones "y más teniendo en cuenta que el próximo fin de semana tienen un partido muy duro ante el Atlético de Madrid". Pero no por ello reniega de la categoría de futbolistas como Kubo o Fer Niño "a los que se les ve el talento por todos los lados". "El respeto a un equipo de Primera división, y más a uno con solera como es el Mallorca, hay que tenerlo siempre", añadió.

La Segoviana realizará también cambios en su once con respecto a los partidos de liga, e incluso podría colocar una defensa de tres centrales, Javi Marcos, Rui y Mansour, para fortificar un poco más la zaga, aunque lo normal es que el técnico siga apostando por el 1-4-2-3-1 que ha identificado al equipo a lo largo de la temporada.

El Mallorca intentará solventar este miércoles con buen pie su estreno en la Copa del Rey y llegar lo más lejos posible en una competición que le ha sido esquiva en los últimos años. El técnico Luis García Plaza incluirá en la lista de convocados a todos los jugadores disponibles para viajar a Segovia, ya que el equipo no regresará a la isla y se concentrará en Madrid para preparar el partido del sábado ante el Atlético de Madrid correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga.

Uno de los objetivos del conjunto balear en el torneo del K.O., además de superar la eliminatoria, es romper la racha de más de dos meses sin ganar. Su último triunfo fue ante el Levante en Son Moix (1-0). García Plaza ha reconocido este martes que sus jugadores necesitan un aliciente para enmendar el rumbo, y nada mejor que seguir adelante con una victoria convincente en la Copa del Rey. El pasado año el Mallorca, entonces en Segunda, superó en la primera eliminatoria al Gijuelo (0-1) y en la segunda fue eliminado por el Fuenlabrada (2-2) en la tanda de penaltis.

- Alineaciones probables

Gimnástica Segoviana: Lombo; Borao, Javi Marcos, Mansour, Rahim, Manu, Cidoncha, Arribas, Nanclares, Szymanowski, Adeva.

Mallorca: Greif o Leo Román; Joan Sastre, Gayá, Russo, Oliván; Mboula, Battaglia, Febas, Llabrés; Antonio Sánchez, Abdón Prats.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha)

Estadio: Campo Municipal de La Albuera.

Hora: 19.00 horas.