Grupo de trabajo para la Agenda Urbana y la Agenda 2030

D.S.
-

El Ayuntamiento de Segovia comparte los objetivos y finalidades propuestos en la Agenda Urbana y en el resto de acuerdos internacionales, la Agenda 2030, la nueva Agenda Urbana de Naciones Unidas y la Agenda Urbana para la UE

Grupo de trabajo para la Agenda Urbana y la Agenda 2030

Se ha elaborado un plan de acción de la Agenda Urbana que teniendo como base los objetivos definidos en su marco estratégico, procure la consecución de aquellos con una visión, coherente e integrada y que responsa a la metodología propuesta por la propia Agenda, según un comunicado.
Fruto de las gestiones realizadas en la Subdirección General de Políticas Urbanas del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, el Ayuntamiento de Segovia se adhería al protocolo general de actuación entre la secretaria general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio y el propio Ayuntamiento de la capital. 

El objeto del protocolo, entre otros, es la elaboración de un Plan de acción para el municipio de Segoviaque servirá a la Secretaria General de Agenda Urbana y Vivienda como proyecto piloto, como buena práctica y experiencia, transferible a otros territorios. De esta manera, el Plan de acción de Segovia podrá orientar a otros municipios para la elaboración de sus respectivos planes de acción.
Con ese documento se dará cumplimiento a uno de los principios de la propia Agenda, el intercambio de conocimiento y experiencias entre los distintos niveles de la administración pública.
La coordinación de todas las acciones que lleve a cabo el Ayuntamiento relacionadas con el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo sostenible –ODS- y de la Agenda Urbana española, se llevará a cabo desde la concejalía de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Interior, dada latransversalidad tanto del departamento municipal como de ambas agendas. 

Esa coordinación se hace extensiva a la del grupo de trabajo formado, inicialmente, por los responsables políticos y los técnicos de las concejalías de Desarrollo Económico, Urbanismo, Innovación, Medio Ambiente y Obras, Servicios e Infraestructuras; en el que se realizará la evaluación y seguimiento de las actuaciones. Este grupo estará abierto a la incorporación del resto de concejalías en caso de que los asuntos a tratar así lo requieran.

Recodar que la agenda Urbana española es un documento estratégico, sin carácter normativo, que de conformidad con los criterios establecidos por la Agenda 2030, persigue la sostenibilidad en las políticas de desarrollo urbano.