Frío y nieve para el fin de semana

S.A.
-

Las previsiones apuntan la posibilidad de una acumulación de hasta cinco centímetros de nieve en la zona de la sierra, y algo menos en la capital.

Frío y nieve para el fin de semana

Segovia se prepara para un fin de semana caracterizado por el frío y la posibilidad de precipitaciones en forma de nieve, para este viernes y sábado. El ‘blanco elemento’ podrá estar presente ya desde mañana viernes con la llegada de un nuevo frente desde el noroeste que coincidirá con una bajada de las temperaturas. Según explica Adrián Escobar, del portal meteosegovia.es, las precipitaciones llegarán primero en forma de lluvia, aunque a partir de las 7:00 horas comenzará a bajar la cota de nieve hasta los 900 o 1.000 metros. Es entonces, cuando podrán producirse precipitaciones en forma de nieve incluso en la capital segoviana. “Ya veremos cuánto se acumula, todo dependerá de cuánto bajen las temperaturas”, comenta Escobar. La cota de nieve irá bajando conforme avance el día. Así, al mediodía se esperan chubascos en forma de nieve en cualquier punto de la provincia, que serán más intensos en la zona de la sierra, y más pasajeros en la meseta. En la sierra se llegarán a acumular más de 5 centímetros, en cotas de hasta 1.200 metros. En la capital se espera que la acumulación de nieve no alcance esos cinco centímetros. Será también una jornada ventosa, con una sensación térmica de intenso frío, de 0 a 1 grados durante gran parte del día.

El sábado continuará la inestabilidad, de manera que, según Escobar, la nieve volverá a hacer su aparición, especialmente en la sierra y en el nordeste de la provincia. La cota de nieve se sitúa en los 700 metros y las temperaturas en la capital oscilarán entre los -2 grados de mínima y los 3 de máxima. También podrá descargar en la capital, aunque en principio estos chubascos de nieve no serán muy importantes.

El domingo seguirá el tiempo inestable, aunque las temperaturas irán en ascenso, aunque las máximas no superarán los 4 grados. La cota de nieve subirá de forma progresiva (de 800 a 1.100 metros), de manera que solo se esperan copos en la zona de la sierra. El lunes estará presente la lluvia, con temperaturas en ligero ascenso (3 de mínima y 7 de máxima) y una cota de nieve que alcanzará los 1.400 metros. El martes volverán a bajar las temperaturas y por la mañana podría volver a nevar ligeramente en la capital.