Aceves: "El PP ha blanqueado a la extrema derecha"

Patricia Martín-Ical
-

El secretario general del PSOE de Segovia cree que el tripartito a la andaluza en El Espinar "no tiene ningún recorrido".

Aceves: “El PP ha blanqueado a la extrema derecha” - Foto: Nacho Valverde Ical

El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, lamentó este sábado que a PP y Cs les haya dado igual “blanquear” a la extrema derecha en esta provincia permitiendo que forme parte de las instituciones, entrando en el Gobierno del Ayuntamiento de El Espinar, con un pacto “sin ningún recorrido” sólo para "quitar la alcaldía al PSOE”. En la misma línea, Aceves calificó de “pacto del odio” el paso dado por el ‘popular’ Rafael Casado para dar la Alcaldía de Valverde del Majano a la formación naranja con sólo dos concejales.

José Luis Aceves defendió el trabajo realizado esta legislatura por Alicia Palomo y su equipo, reconocido en el municipio de El Espinar, porque ha sido “un buen gobierno”, pero ha primado quitar al PSOE de esta institución y que la ciudadanía entenderá que al PP y a Ciudadanos "les ha dado igual blanquear a la extrema derecha" en esta provincia.

El secretario general del PSOE defendió igualmente “la excelente gestión” de Javier Lucía y su equipo en Valverde del Majano, en un ayuntamiento que “tenía problemas y se han sabido resolver”. Para Aceves, “el pacto del odio” del exalcalde del PP Rafael Casado le ha llevado a dar la Alcaldía a Cs, con dos concejales “nada más” con el único objetivo de que no estuviera Javier Lucía y su equipo, que no gobernara el Partido Socialista con una amplia mayoría de votos en las urnas.

Aceves remarcó que es “un pacto de odio” del PP, a través de Rafael Casado, “sin importarle para nada el presente y el futuro” de Valverde del Majano y que un pacto que nace así “no suele durar” y se mostró convencido de que así lo verá la ciudadanía.