El PSOE propone "un gran pacto por Segovia"

Europa Press
-

El secretario general de los socialistas segovianos subraya la necesidad de un compromiso "firme" para poner en marcha las medidas que "la provincia viene reclamando años".

El PSOE propone "un gran pacto por Segovia"

El PSOE de Segovia ha propuesto a los partidos políticos y agentes sociales "sumarse a un gran pacto por Segovia para consensuar un plan para la reconstrucción social, económica y sanitaria de la provincia". El secretario general de los socialistas segovianos y diputado, José Luis Aceves, ha subrayado la necesidad después del impacto y efectos de la Covid-19 "de un compromiso firme para poner en marcha todas aquellas medidas que la provincia viene reclamando durante años y que nunca terminan de materializarse". En este sentido, desde el PSOE de Segovia se propone a partidos políticos, patronal, sindicatos u organizaciones profesionales "un ambicioso plan en torno a tres ejes fundamentales: sanidad, economía y empleo en todas las áreas y sectores productivos; y Servicios Públicos: Educación, Servicios Sociales, Dependencia...".

"Es una oportunidad histórica para demostrar que nos importan las necesidades de la ciudadanía, y dibujar, entre todos, el futuro de Segovia, siendo exigentes con todas las administraciones y buscando únicamente el desarrollo de nuestra provincia", según ha destacado Aceves a través de una nota de prensa. "La necesidad de un segundo centro hospitalario en nuestra provincia y de los nuevos centros de salud Segovia IV, Cuéllar y la reforma en El Espinar; el refuerzo de la atención primaria, especialmente en el medio rural; el incremento de las plantillas de profesionales sanitarios; la unidad de radioterapia; y las unidades medicalizadas de emergencias son algunas de las carencias que los socialistas consideramos que hay que resolver sin mayor dilación", ha apuntado el diputado socialista.

Asimismo, Aceves ha afirmado la necesidad de "un plan de promoción industrial mejoras en la red de comunicaciones por carretera y afianzamiento de los servicios de Alta Velocidad; extensión de la banda ancha para las telecomunicaciones en toda la provincia; apoyo al sector agrícola y ganadero; y una apuesta por la diversificación del tejido productivo". Para el secretario general del PSOE de Segovia, "hacer frente a la despoblación y al éxodo juvenil con políticas concretas, eficientes y transversales en materia de juventud; reforzar la estructura asistencial de los servicios sociales; políticas en materia medio ambiental para aprovechar el potencial de nuestra provincia en materia de biodiversidad o la adaptación a los retos del cambio climático son otras de las cuestiones sobre las que hay que trabajar para proponer medidas concretas".