Zupo Equisoain, nuevo entrenador del Nava

DS
-

El técnico navarro será presentado este lunes.

Zupo Equisoain, nuevo entrenador del Nava - Foto: Efe

El Viveros Herol Nava ya tiene relevo en el banquillo para Diego Dorado, destituido este jueves. Este lunes se convertirá en su nuevo entrenador, Zupo Equisoain, un histórico del balonmano español. Campeón de Liga Asobal y de Europa con el Portland San Antonio en la primera década del siglo, recientemente había dirigido a la selección de Emiratos Árabes Unidos.

En el comunicado en el que ha hecho oficial su fichaje, el club navero ha destacado la ascendencia del entrenador navarro. "Si dices ‘Zupo’, rápidamente piensas en balonmano. Eso es él, todo un veterano de los banquillos, con más de 30 años de experiencia y un gran conocedor de la Liga Asobal, donde ha dirigido a equipos como San Antonio, Cuenca y Benidorm", ha remarcado la entidad.

En su palmarés figuran entre otros títulos dos Ligas Asobal, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, una Copa de Europa, dos Recopas de Europa y una Supercopa de Europa. En Nava afrontará el reto de cambiar la dinámica de un equipo que ha perdido nueve de sus últimos diez partidos y que ya ocupa la penúltima posición de la clasificación.