El Nava saca la cabeza (26-29)

Efe
-

26
Recoletas Atlético Valladolid
29
Viveros Herol Nava
Finalizado
El equipo de Zupo Equisoain vence en la cancha del Atlético Valladolid y toma aire en la lucha por la permanencia.

El Nava saca la cabeza (26-29) - Foto: Enrique López/ Asobal

La intensa defensa y un efectivo Patotski en la portería han dado la victoria al Viveros Herol BM Nava, que llegó a un Huerta del Rey, por fin con público, con las ideas muy claras, lo que le permitió controlar el partido desde el inicio. Delante, un Recoletas que volvió a pagar el parón competitivo.

El conjunto navero se asentó bien en la cancha vallisoletana, y desplegó un juego rápido y efectivo, con Pérez Arce manejando el ritmo del partido y adquiriendo protagonismo en ataque. Eso permitió a los segovianos tomar la iniciativa en el marcador, ante un rival que no encontraba acomodo. La tensión era evidente, y eso se tradujo en errores, sobre todo en el bando local, que el Nava supo aprovechar para aumentar su renta, hasta alcanzar los tres goles (10-13), aunque esta no se mantuvo durante mucho tiempo, ya que el Recoletas reaccionó y aplicó un cambio defensivo con el que recortó diferencias.

Pero los de Pisonero no lograban hallar su mejor versión, seguían cometiendo fallos -incluyendo tres penaltis- y yendo a remolque del juego marcado por los naveros. Eso sí, su entrega y espíritu batallador les sirvió para presionar en los compases finales y, gracias a un último gol sobre la bocina de Miguel Camino, dejar el tanteo en un apretado 14-15. Y esa actitud condujo a los gladiadores azules a ponerse por delante en el marcador, por primera vez en el partido (17-16).

Pero la situación no solo no amedrentó a los segovianos, sino que les sirvió como acicate para aumentar su presión defensiva, a la que se añadió la efectividad de Patotski bajo palos. El BM Nava se distanciaba peligrosamente en el electrónico (17-21) y el técnico vallisoletano tuvo que pedir un tiempo muerto para tratar de reconducir a su equipo. Pero no logró hacerlo.

El Recoletas no encontraba ideas para romper la férrea defensa visitante y eso hacía crecer aun más a los de Zupo Equisoain. Con un 23-27 en el marcador, a falta de cinco minutos, el Recoletas varió de nuevo su defensa a un 4:2, buscando un revulsivo final que no llegaría, por lo que el Nava se hizo con una importante victoria, que le permite tomar aire en la parte baja de la tabla.

Ficha técnica:

26- Recoletas Atlético Valladolid (14+12): César Pérez (Carlos Calle, ps), Nico López (-), Ugarte (5), Turrado (-), Patrianova (4), Serrano (3), Miguel Camino (4), Adrián Fernández (2,1p), Miguel Martínez (4), Diego Camino (-), Dani Pérez (1p), Víctor Rodríguez (1), Manu García (1), Álvaro Martínez (1).

29- Viveros Herol BM Nava (15+14): Patotski (Lamariano, ps), Darío Ajo (7), D,Antino (1), Pérez Arce (7,3p), Filipe Mota (1), Marugán (1), Silva (3), Vujovic (2), Rodrigues (-), Rosales (4), Villagrán (1), Bernabéu (2).

Parciales cada cinco minutos: 3-4, 5-5, 7-7, 10-11, 12-13, 14-15 (descanso); 17-17, 18-21, 20-23, 22-26, 23-27 y 26-29 (final).

Árbitros: Luis Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín (Federación castellanoyleonesa). Excluyeron dos minutos a Nico López (m.3 y 12), Patrianova (m.55), Adrián Fernández (m.58), del Recoletas Valladolid, y a Rodrigues (m.8 y 29), Darío Ajo (m.22), del BM Nava.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimotercera jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 800 espectadores.