La emocionante carta abierta de un triatleta segoviano

Nacho Sáez
-

Guillermo Sanz habla de los elogios que recibía cuando comenzó en el triatlón, de cómo "todo esto se vino abajo" y de la ilusión que ha recuperado.

La emocionante carta abierta de un triatleta segoviano

Lo hace en una carta que ha publicado en Instagram y que ha recibido casi 400 'me gustas' de los más de 1.600 seguidores con los que cuenta en esta red social. A continuación reproducimos íntegras sus palabras: 

"Tiene mucha calidad”, “La perla del deporte Segoviano”, “Diamante por pulir”, “Muy bueno”. Desde muy pequeño, cantidad de calificativos, de los cuales estuve y estoy muy agradecido a todos aquellos que me apoyaron e intentaron que creciera desde la humildad y el trabajo. Desde que empecé en el triatlón he sentido que todo el mundo a mi alrededor tenía mucha esperanza y expectativas en mí, creo que era normal, las cosas iban bien, buenos resultados, buen ambiente entrenando, toda la familia apoyando y sobre todo muchas ganas de comerme el mundo. Llegó el momento de dar un paso más y marcharme a una nueva ciudad, Valladolid, un buen lugar donde poder seguir creciendo y caminando hacia un sueño, que siempre ha sido disfrutar y ser feliz haciendo lo que más me gusta, y así los resultados vendrían solos.
Al principio de este nuevo camino, tan esperado por mí y mi familia, mi vida cambió para siempre, perdí al pilar fundamental de este viaje, a la persona que había soñado incluso más que yo todo esto. La verdad es que no creo que fuera necesario dar explicaciones, pero así lo siento. Desde entonces, desde hace 3 años, todo esto se vino abajo. Poco a poco, sin hacer demasiado ruido. De repente, el diamante por pulir desapareció...
Es probable que ahora mismo la imagen que dé no sea la de hace años, el buen deportista al que todo le iba bien, todo era bonito, pero es que esos mismos que juzgan no saben por lo que cada persona pasa, lo que sufre sin que nadie lo sepa. Desde hace 3 años perdí la ilusión por seguir entrenando, la motivación, pero quería seguir dando pasos. A la vez que daba uno hacia delante sin saberlo retrocedía tres. Siempre he querido volver a ser el de antes, no en busca de resultados, en busca de felicidad y disfrutar del triatlón.

Y esta temporada, por fin siento que va a ser diferente, un punto de inflexión.Parece que vuelvo a tener ese hambre de hace años, esas ganas. Me encuentro bien entrenando en León con @richialcalde @highpeakstraining. No sé si las cosas saldrán bien o no, tampoco me preocupa ahora mismo en mi vida, pero creo que ahora sí puedo volver a ese camino papá, a nuestro camino".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Tiene mucha calidad” “La perla del deporte Segoviano” “Diamante por pulir” “Muy bueno”. . Desde muy pequeño, cantidad de calificativos, de los cuales estuve y estoy muy agradecido a todos aquellos que me apoyaron e intentaron que creciera desde la humildad y el trabajo. . Desde que empecé en el triatlón he sentido que todo el mundo a mi alrededor tenía mucha esperanza y expectativas en mi, creo que era normal, las cosas iban bien, buenos resultados, buen ambiente entrenando, toda la familia apoyando y sobre todo muchas ganas de comerme el mundo. . Llegó el momento de dar un paso más y marcharme a una nueva ciudad, Valladolid, un buen lugar donde poder seguir creciendo y caminando hacia un sueño, que siempre ha sido disfrutar y ser feliz haciendo lo que más me gusta, y así los resultados vendrían solos. Al principio de este nuevo camino, tan esperado por mi y mi familia, mi vida cambió para siempre, perdí al pilar fundamental de este viaje, a la persona que había soñado incluso más que yo todo esto. . La verdad es que no creo que fuera necesario dar explicaciones, pero así lo siento. Desde entonces, desde hace 3 años, todo esto se vino abajo. Poco a poco, sin hacer demasiado ruido. De repente, el diamante por pulir desapareció... Es probable que ahora mismo la imagen que dé no sea la de hace años, el buen deportista al que todo le iba bien, todo era bonito, pero es que esos mismos que juzgan no saben por lo que cada persona pasa, lo que sufre sin que nadie lo sepa. . Desde hace 3 años perdí la ilusión por seguir entrenando, la motivación, pero quería seguir dando pasos, a la vez que daba uno hacia delante sin saberlo retrocedía tres. . Siempre he querido volver a ser el de antes, no en busca de resultados, en busca de felicidad y disfrutar del triatlón. . Y esta temporada, por fin siento que va a ser diferente, un punto de inflexión.Parece que vuelvo a tener ese hambre de hace años, esas ganas. Me encuentro bien entrenando en Leon con @richialcalde @highpeakstraining . No sé si las cosas saldrán bien o no, tampoco me preocupa ahora mismo en mi vida, pero creo que ahora si puedo volver a ese camino papá, a nuestro camino.

Una publicación compartida de Guillermo Sanz Cristóbal (@guillealbang) el