Segovia Educa en Verde retoma las actividades presenciales

DS
-

Todos los talleres se celebrarán al aire libre y con las restricciones que marquen en cada momento las autoridades sanitarias.

Segovia Educa en Verde retoma las actividades presenciales

Segovia Educa en Verde retoma la actividad presencial desde que se decretara el estado de alarma. El programa didáctico de la Concejalía de Medio Ambiente ofrece varios talleres y rutas para este mes de junio, dirigidas a público general (adultos, mayores de 14 años) y familias (con niños a partir de 4 años) de la ciudad de Segovia. Todos los talleres se desarrollarán al aire libre, en el huerto didáctico de la Huerta del Baño y en la ciudad, con punto de encuentro y partida desde los centros de educación ambiental municipales (San Lorenzo, Jardín Botánico y Lago Alonso). Como habitualmente, las actividades girarán en torno a aspectos relacionados con la educación y la sensibilización ambiental (agroecología y cuidado ecológico de las huertas, estudio de aves, percepción del paisaje, conocimiento de la vegetación autóctona y de la fauna asociada, geología y geomorfología, fuentes y manantiales de nuestro entorno...).

Las fechas, los horarios y el número de plazas de las actividades programadas podrán verse sometidos a cambios o cancelaciones según establezca en cada momento la normativa de seguridad del estado de alarma, así como la fase de desescalada en la que se encuentre la provincia. La participación en todas las actividades es gratuita y requiere reserva previa. Las actividades están sujetas a cancelación en caso de condiciones meteorológicas adversas o de no alcanzarse un mínimo de ocho participantes. El plazo para inscribirse se abrirá 15 días antes de la fecha programada para cada actividad, y finalizará dos días antes de que estas den comienzo.

Esta semana, el miércoles por la tarde y el sábado por la mañana tendrá lugar el taller en ruta 'Viva la Huerta: la salud del huerto', que se realizará en la Huerta del Baño. Los participantes fabricarán una serie de preparados naturales para reforzar la salud de nuestros cultivos y también prevenir la aparición de plagas. Aunque normalmente el máximo de participantes es de 25, por el momento se empezará por un máximo de 10 personas por actividad. Los monitores se encargarán de dar las indicaciones e instrucciones necesarias para garantizar entre todos la seguridad de los participantes, que serán debidamente informados de las condiciones a cumplir para desarrollar las actividades sin ningún riesgo (separación de dos metros, uso obligatorio de mascarillas...).

Segovia Educa en Verde retoma las actividades presenciales
Segovia Educa en Verde retoma las actividades presenciales

La inscripción se realizará por orden de reserva hasta completar plazas por los medios habituales, llamando al teléfono 636 375 689 (en horario de 9:00-13:30 horas) o a través del correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com. Será necesario indicar el nombre de la actividad, fecha y el número de asistentes.