Un botellón en Segovia a la puerta del centro de vacunación

Nacho Sáez
-

La Policía Local ha denunciado a 22 personas a lo largo del fin de semana por beber alcohol en la vía pública. Entre otros lugares, detrás del Pabellón Pedro Delgado.

Un botellón en Segovia a la puerta del centro de vacunación

Fue el sábado. La Policía Local disolvió dos botellones con al menos diez participantes. Uno de ellos en la Hontanilla y el otro, junto al Pabellón Pedro Delgado, principal centro de vacunación contra el coronavirus de la provincia de Segovia y escenario del cribado masivo que se llevó a cabo en Segovia a finales del pasado mes de enero.

Hasta en espacios tan simbólicos como este se siguen produciendo incumplimientos de las medidas para contener el avance de la pandemia y de las ordenanzas municipales vigentes. Por estos motivos, la Policía Local ha formulado 40 denuncias a lo largo del fin de semana.

La mayoría han sido por botellones, entre ellos otros dos de nueve y tres personas el viernes en la Hontanilla y en el Jardín Miguel Delibes, respectivamente. Pero también se ha propuesto para sanción a cuatro personas por no utilizar la mascarilla, a tres por fumar en terrazas de la Plaza Mayor y la calle Juan Bravo y a una por faltar al respeto a la autoridad.

Además, varios establecimientos hosteleros también han sido denunciados. El viernes, dos por ocupar con la terraza más superficie de la permitida en la avenida del Acueducto y otro por instalar terraza sin licencia; el sábado tres por ocupar también más espacio del autorizado en la calle Cervantes, la calle Juan Bravo y la Travesía del Patín; y el domingo, uno por no exhibir la licencia de terraza y reproducir sonidos amplificados en los Jardinillos de San Roque y otro por permitir trece personas en una misma mesa.