Vázquez: "El Diálogo Social en CyL se va a potenciar"

SPC
-

El secretario autonómico del PP de Castilla y León asegura que será en breve, al igual que cumplir el compromiso de las 35 horas

Francisco Vázquez. - Foto: Ical

El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, aseguró hoy que el Diálogo Social, seña de identidad de esta Comunidad, “no sólamente va a seguir sino que se va a potenciar”, independientemente de las situaciones puntuales porque la Junta lo tiene siempre encima de la mesa y “lo va resolver cuanto antes y eso se va a producir en breves fechas también”.

Vázquez recordó que este Gobierno autonómico es el primero que firmó en el mes de marzo un acuerdo en el marco del Diálogo Social y que la intención de la Junta es cumplir todos los compromisos que tiene encima de la mesa, pero hay que ser conscientes de que durante los últimos casi cuatro meses ha habido una situación muy grave que ha exigido dedicar todos los esfuerzos.

“El presidente de la Junta ha recibido y lo seguirá haciendo en repetidas ocasiones a los componentes del Diálogo Social”, dejó claro Francisco Vázquez en declaraciones recogidas por Ical, reiterando que ya se firmó el primer acuerdo “en un tiempo récord importante” y se va a seguir manteniendo y potenciando el Diálogo Social en Castilla y León por parte de la Junta.

Sobre la negociación con los empleados públicos, el secretario autonómico del PPCyL explicó que es consciente y conocedor de las conversaciones que ha tenido el consejero de Presidencia, responsable de la Función Pública, sobre las 35 horas, con un contacto de negociación permanente con los sindicatos. “Eso se va a resolver en breve plazo y la Administración autonómica también va a cumplir el compromiso de las 35 horas para los empleado públicos en fechas breves”.

La incoherencia del PSCyL

Francisco Vázquez aseguró que le gustaría que se le exigiera a todo el mundo, a todas las fuerzas políticas, por igual el cumplimiento de los compromisos, en referencia al PSOE de Castilla y León. “Entre ellos todos los compromisos firmados en el pacto para la recuperación económica, el empleo y la cohesión social”, resumió, al ser un pacto “completo” que va a allá de lo firmado en otras comunidades que se ha quedado en un decálogo.

Vázquez remarcó que en Castilla y León “no es un brindis al sol” sino 1.100 millones de euros, con “86 medidas de cumplimiento” por parte de la Junta que, ahora mismo, a primeros de julio, tiene que ser priorizando y dedicar todos los esfuerzos, “como han hecho los profesionales durante estos meses”, ayudar a los más vulnerables. “La Junta es consciente de cumplir todos sus compromisos pero también de estar con los que más ha sufrido”, sentenció.

El dirigente popular recordó que no se ha dejado de trabajar en estos 15 días, desde la firma del pacto, con tres decretos leyes y un decreto para los ayuntamientos de la Junta porque está dispuestos al cumplimiento del pacto por la recuperación. Francisco Vázquez puso el acento en lo definió como “incoherencia” del PSOE que “firma y se olvida de lo firmado”.

El 'popular' echó mano de una noticia periodística para remarcar el voto en contra de los diputados del PSOE, incluido el de Segovia, del acuerdo suscrito para permitir que los ayuntamientos puedan utilizar el superávit. Una medida que está contemplado en el pacto de Castilla y León. “Alguno lo tendrá que explicar cuando lo estaban diciendo todos los días”, matizó Vázquez, para añadir “esto es lo que vale la firma de algunos”.