De la reivindicación al castigo cruel

Nacho Sáez
-

2
Unami
3
Mora
Finalizado
El Unami femenino cae en el último minuto ante el Mora después de que los dos equipos pasasen test y diesen negativo, aunque tres jugadoras del conjunto segoviano disputaron el partido con mascarilla.

Las jugadoras del Unami y del Mora que trabajan como sanitarias posan al final del partido con una pancarta en homenaje a ellas. - Foto: N. S.

Las 'azules' han cerrado una de sus semanas más intensas de los últimos años con una dolorosa derrota contra el Mora en su debut liguero. Un gol de las toledanas a un minuto para el final desequilibró definitivamente un partido en el que el equipo segoviano fue de menos a más. Liberadas ya del estrés que supuso su plante del pasado sábado en Villacañas (Toledo) por la falta de test y la negativa de su rival a jugar con mascarillas, las de Antonio González comparecieron por primera vez esta temporada en el Pabellón Pedro Delgado con pocas caras nuevas y menos finura todavía con el balón en los pies hasta bien entrado el partido.

El tanto de la joven Marta que les permitió adelantarse fue un espejismo ante sus dificultades para domar el encuentro. Laura Hernando evitó en un primer momento el empate con la cara, pero no pudo hacer nada poco después en otra embestida del Mora. Regresaban los goles a la Segunda División femenina tras el fiasco de la semana pasada y ya con test para todos los equipos, aunque tres jugadoras del Unami decidieron saltar a la cancha con mascarilla.

Una imagen peculiar que no impidió que, a pesar de su mayor desgaste, las azules ofrecieran su mejor versión en el tramo final del choque. Un poco antes el conjunto toledano se había situado al mando con 1-2, pero Laura Llorente volvió a poner las tablas y Cristina de la Fuente tuvo en sus zapatillas la oportunidad de culminar la remontada. Cuando mejor estaba el equipo de Antonio González, se fue a la lona con el 2-3 definitivo y se percató de que había pasado en unos días de la reivindicación a recibir un castigo cruel, aunque al final las jugadoras de ambos clubes que trabajan como sanitarias recibieron un bonito homenaje por su esfuerzo durante la pandemia.