Una alternativa para quienes no quieren salir solos a correr

D. S.
-

El Instituto Municipal de Deportes pone en marcha la iniciativa 'Corre acompañado por Segovia' para facilitar que aficionados al running puedan quedar

Una alternativa para quienes no quieren salir solos a correr

El Instituto municipal de Deportes incorpora un nuevo proyecto dirigido a los aficionados a correr, una iniciativa que servirá de complemento al grupo de entrenamiento y Ocio Deportivo que, en su séptima edición, cuenta con más de 300 inscritos y hace posible practicar este deporte en compañía los martes y jueves en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva a las 20:00 horas, y los sábados en el exterior a las 11:00 horas. Sin embargo, a pesar de la existencia de ese grupo de entrenamiento, "son muchos los segovianos, mayores de edad, que se ven obligados a salir a correr solos, circunstancia que les lleva a perder la motivación e incluso a dejar de disfrutar de esta actividad", según indica el Ayuntamiento en un comunicado. Así que "pensando en ellos, el IMD pone en marcha Corre acompañado por Segovia".

La convocatoria está abierta a los segovianos que de forma individual, a través de grupos, colectivos, clubes o cualquier otro tipo de asociación, quieran compartir sus horarios y días de entrenamiento, y disfrutar en compañía de la infinidad de entornos maravillosos que ofrece la ciudad para realizar una actividad tan saludable y beneficiosa como correr. 

Las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa pueden registrar la inscripción de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas, en el Instituto Municipal de Deportes (calle Tejedores s/n) hasta el 28 de febrero. También la podrán enviar, firmada, al correo electrónico deportes@imdsg.es 

El IMD se encargará de coordinar todas las propuestas recibidas, poniendo en contacto a los inscritos, e informando de las distintas opciones, días y horarios a su disposición. 

El hecho de inscribirse en esta convocatoria no genera una obligación especial a los interesados que podrán desistir de su interés inicial en cualquier momento. Se trata simplemente de dar respuesta a los aficionados a correr, a quienes quieren hacerlo en compañía y no pueden, por diversos motivos, sumarse al grupo de Entrenamiento y Ocio Deportivo.