¿Alguien la ha liado parda en la piscina municipal?

N. S.
-

Una válvula mal cerrada provoca que se vacíe el vaso y obliga a la clausura de la instalación a la espera de volver a llenarlo.

¿Alguien la ha liado parda en la piscina municipal?

En el verano de 2008 recorrió toda España el vídeo de una socorrista que provocó una intoxicación al mezclar dos productos para el tratamiento del agua de una piscina comunitaria en San Sebastián de los Reyes. "La he liado parda", confesaba a las cámaras la joven, algo aturdida aún. Algo así habrán pensado quizás los responsables del mantenimiento de la piscina municipal de verano de Segovia, que este miércoles ha quedado clausurada "por un problema técnico y hasta nuevo aviso", según ha informado la Concejalía de Deportes a través de su página web.

Ese problema técnico ha sido en realidad que, durante las labores de mantenimiento realizadas en la tarde de ayer, una de las válvulas "no se cerró bien", tal y como ha reconocido la concejala de Deportes, Marian Rueda, a La 8 Segovia. La citada válvula se quedó abierta durante toda la noche y esta mañana, al ir a abrir la instalación, los trabajadores se la han encontrado con "una pérdida de volumen de agua", según ha indicado Rueda. Ha querido ser suave: la piscina, que tiene unas dimensiones de 32,93 x 17,60 metros, estaba vacía. Haciendo un símil, es como si le hubieran quitado el tapón a la bañera.

Los servicios municipales trabajan para volver a llenar el vaso y la previsión es que pueda reabrir sus puertas mañana jueves. "Lamentamos todas las molestias que haya podido causar a los usuarios. Ahora lo que tenemos que hacer es que a la mayor brevedad el vaso se vuelva a llenar. Y en esto estamos", ha señalado.

La Policía Local ha levantado un atestado y el Ayuntamiento tiene previsto abrir un expediente al empresario que gestiona este año la piscina.