Unas 20.000 personas reciben en Segovia a los Reyes Magos

D.S.
-

[Con galería de fotos y vídeo] La cabalgata ha partido del Palacio Episcopal, en la Plaza de San Esteban, para continuar por el recorrido habitual desde la Plaza Mayor, donde los Magos de Oriente han desfilado sobre sus carrozas.

Unas 20.000 personas reciben en Segovia a los Reyes Magos

Un videomapping proyectado sobre la fachada del Palacio Episcopal ha marcado el arranque de la cabalgata, ante unas 2.500 personas, en  la Plaza de San Esteban. La Policía Local calcula que, a lo largo de todo el recorrido, se habrán concentrado en torno a 20.000 personas, en medio de una intensa niebla y dos grados de temperatura, pero la ilusión de los más pequeños, sus caras de sorpresa y asombro, todo lo pueden. 

Al final del vídeo los Reyes han subido en sus andas para comenzar desde allí el recorrido que ha pasado por la Plaza Mayor donde se han subido a sus carrozas que les han llevado hasta el Azoguejo donde, a los pies del Acueducto, han recibido a los niños que les esperaban. El espectáculo de luz y sonido se ha podido seguir desde una gran pantalla que se ubicará en Santa Columba.

Los Reyes de Oriente han estado acompañados por un cortejo de 48 porteadores, 6 pajes y 250 personas más, que componen una comitiva total de más de 300 personas. También se intercalan entre las carrozas la Asociación Cultural Escuela de Dulzaina, la Orquestina del Valle, la Troupé de la Merced y Os Batucones.

Desde la Plaza Mayor, unos animales típicos de Oriente, un gran camello y dos vacas sagradas, se han unido cabalgata para acompañar a SSMM. Son los protagonistas del espectáculo Chamôh et les Vaches sacrées de la compañía francesa Paris Bénarès. El gran camello es un animal articulado de madera y pelo de 4´8 metros de alto, 2,5 de ancho y 6 metros de largo, con un peso de 2 toneladas. Sin embargo, camina por los espacios urbanos sin dificultad, come de los árboles, juega con el público y se deja acariciar por él. Ha recorrido todo el mundo en más de 200 representaciones. Las vacas sagradas poseen las mismas dimensiones. Van recorriendo su camino interactuando entre ellas y con el público, luciendo sus bonitos adornos. Una creación que recorre distintos festivales desde 2016.

Durante la Cabalgata, se han lanzado 1.500 kilos de caramelos y gominolas aptas para celíacos, 180 kilos de carbón dulce y caramelos sin azucar. En la plaza de San Esteban y en el Azoguejo se han habilitado sendos espacios para personas con discapacidad debidamente señalizados. Además los menores con capacidades diferentes se han encontrado con sus Majestades antes de empezar la cabalgata. Esta acción se ha coordinando a través de diferentes asociaciones del sector.  

Melchor Gaspar y Baltasar llegaban a los pies del Acueducto sobre las nueve y media de la noche, unas dos horas y media después del inicio de la cabalgata, siendo recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero. 

 

Concierto de Reyes

Mañana, lunes, 6 de enero, festividad de la Epifanía, se podrá disfrutar  del tradicional Concierto de Reyes ofrecido por la Banda de la Unión Musical Segoviana y la Ronda Segoviana, que cierra el programa de la Navidad 2019-2020 de Segovia. A las 20,00 horas en la Parroquia de San Frutos.