El PSOE votará en contra de eliminar la licencia ambiental

SPC
-

El secretario general del PSOE de Castilla y León deja claro que el desarrollo en la España vaciada "tiene que ser sostenible o no lo será"

El PSOE votará en contra de eliminar la licencia ambiental - Foto: Ical

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis  Tudanca, adelantó que el Grupo Socialista votará pasado mañana en contra de la eliminación del requisito de la licencia medioambiental para diversos proyectos industriales y ganaderos de la Comunidad, promovido por el PP y Csy que figura en el acuerdo por la reconstrucción firmado, entre otros, por los socialistas. Así, aclaró en declaraciones recogidas por Ical que "ese no es el camino" y señaló que "no se va a tolerar" que se eliminen todos los controles en la protección del medioambiental para la implantación de proyectos que, en muchas ocasiones, "demuestran ser muy dañinos".

Tudanca, en su visita a Cisneros (Palencia) y en relación a la instalación de las macrogranjas porcinas, detalló que el problema radica en ese "difícil equilibrio" entre el desarrollo económico y la protección del medio ambiente, pero el Partido Socialista "ha sido siempre defensor de que el desarrollo, en mayor medida en la España vaciada, tiene que ser sostenible o no lo será". Y es que, finalmente "se acabarán con las grandes riquezas que tiene este territorio con el campo, la agricultura, la ganadería o el patrimonio".

En ese sentido, afirmó que "hay que entender la desesperación de 30 años de políticas del Partido Popular y de faltas de oportunidades, pero el camino no puede ser acabar con el territorio y con el medio ambiente". Por ese motivo, "es necesario un equilibrio", aseveró el secretario general del PSOE de Castilla y León.