El PP de Segovia pide un pacto para desbloquear proyectos

Ical
-

Los populares piden que el Gobierno flexibilice la regla de gasto de las entidades locales e infraestructuras como la travesía de San Rafael o la finalización de la SG-20 y su conexión con los polígonos

El PP de Segovia pide un pacto para desbloquear proyectos

El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, respaldó este lunes a la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, en la propuesta de “un gran pacto a nivel provincial” en una veintena de temas para la ciudad y la provincia, confiando en que los colores políticos “no dejen al margen temas nacionales y regionales”. Vázquez apostó por “el liderazgo integrador y dialogante” de su partido también llegue a Segovia, mientras que Paloma Sanz señaló que ya están trabajando para llamar a todos los agentes políticos y económicos que quieran unirse.

Francisco Vázquez remarcó la necesidad de apostar por “el consenso y el acuerdo en los grandes temas” que unen a la sociedad porque es lo que demanda los ciudadanos, con un Partido Popular con “mano tendida” para llegar a “un gran acuerdo” con “temas troncales que se arrastran desde hace muchos años”, para la provincia de Segovia, y hay que “desatascar”, siendo responsabilidad y competencia de varias administraciones.

En la misma línea, la presidente del PP de Segovia insistió en la necesidad llegar a acuerdos y pactos por el bien de la provincia, que es lo que requieren las circunstancias con “liderazgo integrador y de consenso por el futuro de cada ciudadano de Segovia”, en una provincia que ha sufrido “una gran crisis sanitaria sin precedentes” y con mayor dureza por “las condiciones demográficas”.

Paloma Sanz puso a Castilla y León como ejemplo de buen funcionamiento como así lo han puesto de manifiesto y “ejemplo para todo el país” por analistas y medios de comunicación durante el fin de semana. “Hay que construir el futuro con responsabilidad, unidad y con los esfuerzos compartidos”, argumentó la presidenta de los populares segovianos, con todas las administraciones locales, provinciales, regionales, nacional y la Unión Europea para conseguir “responde a los desafíos” y “unirnos en una provincia más cohesionada y sostenible en todos los ámbitos”.

Paloma Sanz puso encima de la mesa infraestructuras como los peajes de las autopistas; la travesía de San Rafael; la finalización de la SG-20 y su conexión con los polígonos; el AVE; la extensión de la banda ancha. Además del apoyo al sector agrícola con la PAC.

En materia sanitaria, los nuevos Centros de Salud Segovia IV, Cuéllar y la reforma en El Espinar; el refuerzo de la atención primaria, especialmente en el medio rural; el incremento de las plantillas de profesionales sanitarios, la Unidad de Radioterapia y las unidades medicalizadas de emergencias.

Tanto Sanz como Vázquez reclamaron al Gobierno de España la flexibilización de la ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, permitiendo liberar los superávit de las Entidades Locales y flexibilizar la regla de gasto para hacer frente a las políticas derivadas de la crisis COVID-19.

La presidenta del PP de Segovia apostó por sentarse con todos los agentes implicados en la provincia para colaborar y aunar esfuerzos “con buena voluntad y predisposición”, sumando esfuerzos en las distintas instituciones y cámaras de representación para “todo lo que necesita Segovia pueda llegar antes mejor que después”. Sanz aseguró que van a llamar a todo el mundo, a todos “los agentes implicados que se quieran sumar”.