Marta Sanz ocupará una Secretaría en la mesa de las Cortes

D.M.Arranz
-

La procuradora segoviana, natural de Cuéllar, Marta Sanz, es candidata a ocupar uno de los puestos de la mesa de las Cortes que se forma este viernes. El reparto de puestos entre Ciudadanos y PP dará a Sanz una de las tres secretarías

Marta Sanz, a la derecha, junto a Francisco Igea y Noemí Otero - Foto: Nacho Valverde ICAL

Ciudadanos ocupará este viernes la presidencia de las Cortes, con el voto favorable de sus 12 procuradores y los del Partido Popular, de manera Luis Fuentes será la propuesta de la formación naranja para presidir las Cortes de Castilla y León. Además, Ciudadanos ocupará otro de los puestos de la mesa, una de las secretarías, que recaerá en la procuradora por Segovia, Marta Sanz, según fuentes del partido.

El reparto entre Ciudadanos y Partido Popular dejaba dos miembros en el máximo órgano de gobierno del Parlamento para ambos partidos, por otros dos del PSOE.

Marta Sanz Gilmartín, de 43 años y natural de Cuéllar, es maestra de infantil y primaria con destino en la provincia de Valladolid. Tuvo sus primeros destinos profesionales en las islas Canarias, donde trabajó como educadora hasta 2012, cuando regresó a Castilla y León. Actualmente reside en Arroyo de la Encomienda. Desde el inicio de las primarias ha estado acompañando a Francisco Igea, siendo una política muy valorada dentro del partido en Castilla y León.