Antonio Tocornal gana el Concurso de Cuentos Emiliano Barral

DS
-

El jurado ha dejado desierto uno de los premios.

Antonio Tocornal gana el Concurso de Cuentos Emiliano Barral

El jurado del XLIII Concurso de Cuentos Emiliano Barral, presidido por Elisa Delibes de Castro, ha decidido, con fecha 29 de mayo de 2021, otorgar el premio abierto, dotado con 1.500 euros por la Diputación Provincial de Segovia, a Antonio Tocornal Blanco de Mallorca; el premio restringido de Bachillerato, dotado con 500 euros por la Diputación de Segovia, a Lucía Sanz Mancho; y el premio restringido de cuarto de ESO, dotado con 200 euros por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Andrés Laguna, a Claudia Gallego Egido, alumna del IES Andrés Laguna. Ha quedado desierto el premio restringido de primero y segundo de ESO.

Tanto los miembros del jurado y como el instituto de Secundaria Andrés Laguna trasladan su felicitación a los ganadores. También agradecen la inestimable colaboración de la Diputación Provincial de Segovia, del AMPA del IES Andrés Laguna, del comité de lectura del centro (Departamento de Lengua Castellana y Literatura) y de los centenares de participantes que cada año hacen posible este concurso.

Este certamen ha superado, a lo largo de más de cuatro décadas, muchas fronteras geográficas al conquistar el interés de escritores de muy diversa procedencia y alcanzar dimensión internacional. Desde el IES Andrés Laguna manifiestan su voluntad de seguir fomentando la creatividad a través de la escritura y que los jóvenes, y no tan jóvenes, tengan una plataforma donde mostrar su trabajo.