Un herido en una pelea de aficiones del Salamanca y la Sego

Nacho Sáez
-

Ha tenido que ser trasladado a un hospital salmantino tras recibir un golpe en la cabeza.

Un lance del partido entre el Salamanca CF UDS y la Gimnástica Segoviana. - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

Al menos una persona ha resultado herida en la tarde de este domingo tras una pelea entre aficionados del Salamanca CF UDS y la Gimnástica Segoviana en los alrededores del estadio charro del Helmántico antes del partido que iban a protagonizar a partir de las 17.00 horas los dos equipos. El servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido una llamada de la Guardia Civil pidiendo asistencia para esa persona, un hombre de unos 40 años que finalmente ha sido trasladado al Hospital Universitario de Salamanca con una brecha en la cabeza tras recibir el golpe de un objeto.

Según 'La Gaceta de Salamanca', durante los disturbios se ha registrado lanzamientos de piedras y botellas. A través de sus perfiles en redes sociales, la Gimnástica Segoviana ha condenado los hechos. "Lamentanos el incidente que ha tenido lugar a las puertas del Helmántico en los prolegómenos del partido. Los que utilizan nuestro escudo y colores como excusa para la violencia no nos representan. Nuestra masa social es extraordinaria y esta situación aislada nos genera tristeza", ha escrito.

Por su parte, el Salamanca ha publicado un comunicado oficial en el que señala que "el Salamanca UDS condena el brutal ataque en la tarde de hoy sufrido por un sector de nuestra afición en los aledaños del Helmántico, por parte de 'aficionados' de la Segoviana". "Actos de tal naturaleza no tienen cabida en este deporte y por ello el club repudia y condena lo sucedido. A su vez, deseamos una pronta recuperación a los heridos. También agradecemos a la @lagimnastica su actitud ante las autoridades para condenar estos hechos", ha añadido el club charro. El partido ha terminado con empate a cero.