Últimas lluvias antes de la llegada del verano

D.M.Arranz
-

Segovia registra las últimas precipitaciones antes de la entrada del verano mañana viernes. La falta de lluvias hace que de momento junio sea más seco que el mes de mayo, que registró una cifra de 19 litros, siendo según AEMET el más seco desde 1965

Últimas lluvias antes de la llegada del verano - Foto: R. C. Calle

La lluvia ha hecho acto de presencia esta tarde en varios puntos de la provincia, en la capital descargaba con fuerza en torno a las cinco de la tarde, con algunas precipitaciones más débiles minutos antes de las siete.

Según datos de Adrián Escobar, de Meteosegovia, se han recogido algo más de 2 litros, con la tormenta caída a primera hora. No se descartan nuevas precipitaciones en la madrugada del viernes al sábado, antes de que las máximas repunten y alcancen los 30 grados durante el fin de semana.

Estas lluvias se suman a los nueve litros registrados durante este mes de junio, y se sitúan cerca de los 19 litros totales del mes de mayo que fue extremadamente seco en la provincia, en unas cifras que no se repetían desde hace casi medio siglo.

Este viernes 21 de junio entra el verano a las 17:45 horas que, según la AEMET, será muy caluroso y seco en Castilla y León.