"Saber frenar sus transiciones va a ser la clave"

Nacho Sáez
-

El entrenador de la Segoviana disecciona las armas del Villarrobledo ante una eliminatoria "muy bonita".

"Saber frenar sus transiciones va a ser la clave"

Con Álex Conde descartado, Manu González trabaja para poder contar con Asier, que tuvo que retirarse del partido contra el Churra, y con Dani Arribas y Dani Abad, que arrastran molestias. Parece que ninguno de los tres tendrá problemas para viajar a Albacete, donde espera un rival que "terminó la Liga empatado a puntos con el segundo clasificado y que el otro día ganó 0-3 a un equipazo como el Olímpic", según ha subrayado en rueda de prensa este miércoles el técnico gimnástico, encargado de diseccionar a un Villarrobledo con armas de sobra para poner en dificultades a la Segoviana.

"Casi siempre juegan con un 4-2-3-1, a veces con dos puntas. Tienen dos medios de mucha calidad y arriba a Nacho Huertas y Berni, que marcan la diferencia", ha señalado el propio González, que no obstante ha remarcado que será un partido "diferente" al de hace quince días en Murcia: "Es un campo un poco más pequeño que La Albuera pero no como el de La Bañeza o Cebreros. Es un campo caluroso desde el punto de vista del ambiente, pero nuestros jugadores tiene minutos en Segunda División B y muchos en 'play off' y no les va a afectar". En ese sentido ha valorado, además, que el sorteo ha sido "más amable que el de Churra y los que nos podían haber tocado, y a estas alturas todo cuenta y el apoyo de nuestros aficionados que se desplacen nos ayudará".

Para González, la clave de la elminatoria será "saber frenar sus transiciones y ser eficaces", pero no firma el 0-0 en el encuentro de ida. "Me gustaría marcar y si es más de un gol, mejor. El 0-0 no es un mal resultado, pero vamos con la intención de ganar", ha destacado, al tiempo que ha rechazado que su equipo se pueda dejar llevar por la euforia tras el buen partido realizado ante el Churra. "Sabemos que se puede jugar mejor y mantener el ritmo durante más tiempo", ha concluido.

Por su parte, Rubén Yubero ha puesto el acento en que "los detalles deciden". En su opinión, la posición que cada equipo haya ocupado en la tabla "no indica nada porque esto es un 'play off'". "El objetivo es competir y llevarnos la eliminatoria, pero dentro de cada partido hay pequeñas batallas y los detalles deciden", ha argumentado tras referirse al 'play off' como "el momento más bonito de la temporada, el resultado de todo lo que has trabajado".